Gobierno extiende la prohibición de despidos, pero excluye a la construcción

El Gobierno nacional anunció ayer una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en el marco de la situación sanitaria por el coronavirus, que regirá hasta el 31 de mayo.

Según informaron fuentes oficiales, esta vez la medida no se aplicará a la construcción, que viene evidenciando una recuperación desde el inicio de la pandemia y que en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual.

La prohibición de despidos fue ordenada por primera vez el 31 de marzo de 2020, por medio del DNU 329/2020, cuando regía la fase 1del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Más tarde se extendió en junio, en diciembre y en enero de 2021.

El nuevo decreto dispondrá hasta el 31 de mayo la prohibición de efectuar despidos y suspensiones «sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor».

Además, de exceptuar al personal de la industria de la construcción, el decreto también lo hace para las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19, que declaró la Emergencia Pública en Materia Ocupacional en diciembre de 2019, a poco de asumir el gobierno de Alberto Fernández, ni al Sector Público Nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído