Gobierno relanzó Precios Cuidados con primeras marcas y una rebaja de 8%

«Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En conferencia de prensa lo acompañaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El Gobierno nacional lanzó este martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá un total de 310 productos con una baja promedio del 8%. «El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros estuvo acompañado por el titular de la cartera de Producción Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español.


«Hemos hecho fue darle otro sentido a lo que hizo el gobierno anterior, un reordenamiento, con la intención de que los productos tengan precios visibles» y que esto permita «recomponer el bolsillo de los argentinos», agregó Cafiero.


En tanto, Kulfas explicó que «de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas».


«Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema», continuó.


«Realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado», destacó el funcionario.


Además, explicó que el «Gobierno se ha encontrado una economía sumamente desordenada» y que este programa «apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y de precios, con una canasta que busque representar las características del consumo de las familias».


También especificó que los 70 productos que ya estaban en el programa tendrán una actualización del 9% y en los 240 que ingresan habrá bajas de hasta el 30%. En tanto, en la canasta total habrá una reducción promedio del 8%.


A su turno, la secretaria de Comercio Paula Español aclaró que en los últimos años el programa «se había desvirtuado». «Era más una plataforma de lanzamiento de los productos de las empresas, más que una canasta para las familias. Estos 310 productos parecen menos pero son más representativos», indicó.


Y enumeró que se recuperaron las tres principales marcas de pañales en todos los tamaños -que tendrán bajas del 16%-, al igual que marcas lácteas. Además, anunció la incorporación de la lavandina, toallas femeninas y el regreso de Coca-Cola.


Además, anunció que habrá nueva estética, un nuevo logo y señaléctica y que «el Estado volverá a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos años».


El programa entrará en vigencia desde hoy, aunque aclararon que tendrá unos 10 días hasta su puesta en marcha definitiva. También aclararon, que en los próximos días podrían incorporarse nuevos productos y puntos de comercialización. En este sentido, el próximo lunes habrá una reunión con supermercadistas chinos.


Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras

Comentarios Facebook

Lo más leído