Gobierno riojano dispuso créditos de $500.000 para pagos de sueldos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dispuso la instrumentación de una nueva línea de créditos a pymes -a través del Banco Rioja- por un monto tope de $ 500.000 para el pago de sueldos de sus trabajadores en cuarentena, y créditos de hasta $ 100.000 para autónomos y monotributistas, con una tasa de interés del 0%.


Esta línea crediticia, denominada “Protección al Trabajo”, estará destinada para que paguen salarios comercios y empresas cuyos trabajadores se encuentran cumpliendo la cuarentena por el coronavirus.
El crédito será amortizado en 24 meses y gozarán de un período de gracia de 6 meses. La Rioja, de esta forma, se convierte en primera provincia que otorga créditos al 0% de interés.


Quintela -en diálogo con medios locales- dijo que con estos créditos “queremos ayudar a nuestros comerciantes que sabemos tienen paralizada las ventas desde hace muchos días y para ellos el Banco Rioja preparó estas líneas crediticias. No hay otra provincia que haya tomado una medida similar”.


En tanto, el ministro de Industria riojano, Federico Bazán, dijo a Télam que “el gobernador Quintela tiene muy claro que el sector privado debe ser auxiliado por parte del Estado debido al parate económico que viene generando la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria que causa el Covid-19”.


Es por eso que “en cuanto a la economía formal se dispusieron tres medidas que entendemos serán de gran ayuda para sostener el empleo privado de la provincia de La Rioja“, destacó.


“La primera medida se lanzó hace unos días, donde se están pagando $ 5.000 por trabajador a las empresas para los haberes, el cual no es acumulable con el subsidio que brinda la Nación”, explicó Bazán.


“La segunda, llamada “Línea de Crédito de Emergencia Económica” de hasta $ 100.000 también lanzada hoy, está destinada a acompañar y sostener a empresas bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas, y de tareas diferenciales como la de transportistas autónomos afectados por la crisis sanitaria actual.


La tercera línea de crédito -de hasta $ 500.000- está destinada a empresas y comercios afectados por la cuarentena, e incluye a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de rubros y sectores como turístico, hotelería y gastronomía.

Comentarios Facebook

Lo más leído