Gómez aseguró que la asistencia alimentaria provincial se cumple con «total normalidad»

El ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, informó que con normalidad se cumple con la asistencia alimentaria de los programas provinciales, detallando especialmente lo que hace al Plan Nutrir en la ciudad capital, y la asistencia con cajas alimentarias a las comunidades originarias del interior provincial.
«Los programas nutricionales del gobierno de Formosa se siguen desarrollando con absoluta normalidad en todo el territorio provincial, tanto capital como el interior, atendiendo fundamentalmente a los más vulnerables», refirió el funcionario, en oportunidad de participar este lunes de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
El titular de la cartera social precisó que en los centros de distribución del Plan Nutrir se inició la semana uno de la entrega de alimentos, que son producidos por el Instituto PAIPPA, y distribuidos a más de 17 mil familias capitalinas.
En tal sentido, recordó a los beneficiarios del Plan Nutrir que «en sus tarjetas alimentarias tienen el día y la hora que les corresponde el beneficio alimentario», y que para circular, «simplemente deberán contar con la tarjeta o carnet y mostrarlo al personal policial», siendo suficiente documentación.
En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades originarias, el ministro Aníbal Gómez informó que el próximo jueves 4 de junio «se estarán entregando los 2.510 módulos alimentarios a las familias de las comunidades de Ingeniero Juárez y comunidades aledañas del departamento Matacos, continuando luego esta tarea en base al cronograma habitual de distribución».

Hogares de
adultos mayores

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a la situación de los hogares de adultos mayores que dependen del Gobierno de la Provincia, haciendo hincapié en los protocolos sanitarios que se siguen a los fines de cuidar a los abuelos.
«De los hogares de adultos mayores, cuatro se ubican en diferentes barrios de la ciudad de Formosa y otros tantos en el interior, donde hay alojados en total en las distintas residencias casi 100 adultos mayores», precisó el doctor Gómez.
Sostuvo que en la actual situación de pandemia, los adultos mayores son la población de mayor riesgo, y en ese sentido tras lo sucedido en los geriátricos de Capital Federal, donde varios de los abuelos fueron afectados por el COVID-19, «en la provincia de Formosa hemos extremado los cuidados con respecto a esta situación».
Indicó que las medidas preventivas adoptadas consisten en prohibir las visitas de personas extrañas a la institución, «lo cual es fundamental», y con respecto al ingreso del personal que cumple tareas en las residencias: «Cuidadores, maestra, limpieza, cocineros, entre otras personas deben cumplir con el protocolo sanitario», aseguró.
«El protocolo de actuación exige una vestimenta adecuada, el uso del alcohol en gel, la lavandina para limpiar los insumos alimentarios, previamente antes de ingresar. Son medidas de resguardo hacia los adultos mayores», detalló el funcionario, para luego marcar que «se está trabajando con normalidad».
Asimismo, comentó que un grupo de profesionales médicos, junto a la directora del área «se encuentran recorriendo las localidades del interior para capacitar al personal», agregando que «si bien ya han sido capacitados, igualmente insistimos en volver a hacerlo, porque es muy importante para el funcionamiento adecuado de las medidas sanitarias establecidas en los hogares de la provincia». El lunes capacitaron al personal de las localidades de Pirané, Pozo del Tigre y Palo Santo.

Comentarios Facebook

Lo más leído