Gómez: «La vacuna otorga una inmunidad del 91% luego de ser aplicado el segundo componente»

Tras la llegada a la ciudad de Formosa de las 2.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se procederá a la vacunación contra el COVID-19 de los efectores de salud y personal de la Policía local, quienes habían recibido hace 21 días atrás la primera dosis.

Al respecto, el ministro de la Comunidad y a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, sostuvo que “esto es muy importante porque no hay ningún país de Latinoamérica que haya recibido esta cantidad de dosis para proteger al personal esencial en la lucha contra la pandemia que azota al mundo».

Asimismo, explicó que luego de la inoculación del segundo componente de las dosis de Sputnik V “la vacuna otorga una inmunidad del 91 por ciento que es un grado altísimo comparado con cualquier otra vacuna de otra patología”.

Reiteró el ministro que ante los temores o la desinformación que existe sobre la aplicación de las vacunas contra el coronavirus “está demostrado por el seguimiento que hace el Ministerio de Salud de la Nación que no se ha reportado en la Argentina ningún efecto adverso importante de la dosis Sputnik V”.

En cambio, fueron molestias donde se aplicó la vacuna, dolor de cuerpo, febrícula, “pero que es normal en cualquier tipo de vacuna”, aclaró.

Mientras que en Formosa consignó: “hicimos un seguimiento pormenorizado de los efectos secundarios de la vacuna y no hay registros de reacciones adversas severas ni graves sino leves esperables”.

Comentarios Facebook

Lo más leído