Gómez valoró al PAIPPA como política de Gobierno a favor de los pequeños productores

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, se refirió a la importancia del programa PAIPPA, como una política del Gobierno de la provincia en materia de soberanía para los pequeños y medianos productores y de calidad alimentaria para la sociedad formoseña.
«Este programa lanzado por el Gobernador en el año ‘95, apenas asumido en su mandato, fue un hecho revolucionario que marcó un antes y después para las familias campesinas formoseñas, ya que son muy abarcativos los aspectos que toma para el pequeño productor agropecuario a quien está destinado este plan de gobierno», sostuvo.
Y continuó: «No solamente en la parte productiva sino también sanitaria, educativa, de vivienda, también abarca el aspecto de la tenencia legal de la tierra que fue un tema que generó muchos problemas institucionales en el pasado y hoy está resuelto».
En ese sentido, el funcionario provincial reseñó que los pequeños productores tenían dificultades para acceder al título de su tierra, «por más que sea una, cinco o diez hectáreas», pero que hoy, gracias al programa del PAIPPA, tienen el título y «su lugar en el mundo asegurado que es un valor importantísimo para nuestra gente y para cualquier ser humano en cualquier parte del mundo».
Además, aseguró que el PAIPPA es «un contribuyente fundamental para la soberanía alimentaria de nuestra provincia», ya que es productor de alimentos naturales, no procesados, del pueblo de Formosa.

Alimentación saludable
Como sinónimo de prevención

«Si observamos que pasa en el mundo, en Argentina, en Formosa, vemos que tres de cada cuatro muertes ocurren por enfermedades crónicas no transmisibles, que son a su vez generadas por dos factores fundamentales: uno, es la calidad nutricional y la cantidad de alimentos; y por otro lado, el sedentarismo», indicó.
En ese contexto, el ministro remarcó que el PAIPPA con su variedad de productos aporta todos los nutrientes necesarios para tener una dieta equilibrada y, «así, estamos apostando a un futuro mucho mejor para cada uno de los habitantes de nuestro suelo».
«Porque nos ahorraríamos estas enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiacas, la hipertensión arterial, el colesterol alto que a su vez son generadores de infartos o ACV, causas de muerte muy comunes, si observamos desde chicos una buena alimentación; porque cuando llegamos a cincuenta, sesenta años, el deterioro está hecho en nuestro organismo y es muy difícil revertirlo, o sea hay que empezar desde chicos con una buena educación de alimentación», reiteró.
Por último, el titular de la cartera social aseveró que «esa alimentación» se la asegura el PAIPPA a todos los formoseños y que «tenemos que saber aprovechar las ferias, tener conciencia de que es mejor comprar a nuestros pequeños productores» y existen diversas vías de comercialización que utilizan en este momento, en toda la provincia.
«Entonces, era importantísimo en esta situación de pandemia atender también a este otro aspecto que hace a la salud general de la población y las políticas que tiene el gobierno de la provincia para contrarrestar los efectos de estas patologías», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído