González García: «El martes vamos a ver con responsabilidad cuando vuelve el fútbol»

«El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos», anunció el titular de Salud.

«En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional», explicó Gines González García.

El ministro, en declaraciones para ‘A24’, se expresó en el mismo sentido que el Jefe de Gabinete al puntualizar que «no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas de retorno de la actividad», en pleno aumento de contagios de coronavirus «especialmente en el AMBA».

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya observó dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

Y, por su parte, Santiago Cafiero aclaró que el «protocolo que se recibió de AFA no está definido, y recién cuando se resuelva en la reunión del martes, se verá, porque la situación epidemiológica en el AMBA es muy restrictiva».

Cuando se menciona «la vuelta del fútbol» a lo que en realidad se refieren todos los actores es al retorno a los entrenamientos, porque la única competencia ya determinada es la Copa Libertadores, que para los cinco representantes argentinos, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, es el jueves 17 de septiembre, «y no habrá marcha atrás con eso», advirtió este domingo Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.

Por lo pronto esos cinco clubes ya tienen planificados los pasos que darán cuando vuelvan a entrenar. La supuesta fecha es el lunes 10 de agosto, pero todos apuntan a hacerlo fuera de la Ciudad de Buenos Aires: algunos en el Gran Buenos Aires y otros, como Racing, en Mar del Plata. La ‘Academia’ ya tiene un principio de acuerdo para concentrarse en el hotel Sasso y entrenarse en el predio de Aldosivi, ambos situados en Punta Mogotes.

En tanto, Boca y River quieren volver a los trabajos con la modalidad protocolar por la pandemia de coronavirus en sus respectivos predios de Ezeiza, aunque en el caso de este último analizan que los futbolistas no vayan y vuelvan diariamente a sus domicilios, sino que se concentren en el hotel Holiday Inn, situado en el partido de Esteban Echeverría, sobre la autopista Ricchieri. El ‘Xeneize’ está buscando el Howard Johnson, de la vecina localidad de Carlos Spegazzini.

Comentarios Facebook

Lo más leído