González tras denuncia de amedrentamiento a Insfrán: «El vuelo estaba debidamente legalizado»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa se refirió a los dichos del gobernador Gildo Insfrán respecto a amedrentamiento y espionaje. Dejó en claro que «el vuelo del Primer Mandatario estaba informado y autorizado» y que no sabe si se trató de «un error o de malas intenciones».
«Cada vez que se realiza un vuelo en la República Argentina, los pilotos de la aeronave deben presentar el plan de vuelo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Allí se tiene que indicar la fecha del vuelo, los lugares a donde va a ir y los lugares donde va a descender. Eso en la antigüedad lo manejaba la Fuerza Aérea pero ahora ese trámite se realiza ante la ANAC», comenzó diciendo y aclaró que los trámites fueron realizados oportunamente ante el organismo competente.
Recordó que «ayer -por el miércoles- dos gendarmes se presentaron en la Comisaría de Laguna Yema, exigiendo al Jefe que brinde los datos de identidad de los pilotos. Ante esta situación el Comisario con muy buen criterio les dijo que él no les podía brindar esa información si no presentaban un pedido por escrito firmado por la autoridad competente. Nosotros consideramos que solicitar de esa manera una información constituye un hecho ilegal».
Seguidamente indicó que «durante la jornada hubo distintas situaciones que fueron planteadas por el Comando Aeroespacial, que aparentemente tiene su sede en Merlo, y que sería el responsable de los radares, indicando que habían detectado un vuelo ilegal».
Y continuó: «personalmente en horas del medio día me comuniqué con un Comodoro que estaba a cargo de esa área del Comando Aeroespacial y tuvimos un intercambio telefónico en el que le expresé de qué manera pueden detectar un vuelo de carácter ilegal cuando se trata de un vuelo que fue informado de manera adecuada y en los tiempos pertinentes. El Comodoro de Buenos Aires me dijo que ellos no estaban informados de nada, eso lógicamente nos llamó mucho la atención».
Lanzó González que «no saben» si hubo «error o malas intenciones» pero que «no nos vamos a meter en ese tipo de cuestiones; pero evidentemente el organismo que organiza los vuelos no tiene una comunicación adecuada con el Comando Aeroespacial».
«Es vergonzoso que haya pasado esto, se hicieron todos los trámites para informar sobre el vuelo», lamentó. «Verdaderamente esto no tiene antecedentes en la historia, no pueden considerar ilegal el vuelo oficial del gobernador de la provincia que se traslada para actos oficiales», asintió González.

Espionaje

Por otro lado, el mismo fue consultado por la denuncia sobre espionaje que también lanzó ayer el Gobernador en su discurso oficial.
«Nosotros vamos a realizar todas las acciones que sean pertinentes en defensa de la autonomía provincial. Esto lo consideramos como un amedrentamiento a la investidura del Gobernador porque es la máxima autoridad de la provincia electa por el pueblo de Formosa, por lo tanto vamos a echar mano de todos los recursos que sean necesarios, pero lo importante de todo esto es ponerlo en conocimiento de la ciudadanía», dijo el funcionario provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído