GP de Qatar: pole contundente del británico Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes dominó la clasificación para el Gran Premio de Qatar con 4 décimas de ventaja sobre Verstappen.
En el Circuito de Losail, se disputó la Clasificación para el Gran Premio de Qatar, 20° fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.
La acción comenzó con la Q1 que tuvo a Lewis Hamilton como dominador con un tiempo de 1.21.901, seguido por su rival por el campeonato, Max Verstappen a solo 9 centésimas. Tercero se ubicó Valtteri Bottas a 115, cuarto Carlos Sainz, quinto Sergio Pérez y más atrás quedaron: Alonso, Tsunoda, Gasly, Vettel, Stroll, Ocon, Ricciardo, Leclerc que estuvo en riesgo de quedar afuera de los 15, Norris y Russell. Los eliminados de la Q1 fueron: Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin.
Luego vino la Q2 donde los Mercedes y los Red Bull salieron con gomas medias, mientras que otros como los AlphaTauri y los Alpine decidieron colocar las blandas para asegurarse un lugar entre los diez.
Con un registro de 1.21.682, Hamilton volvió a ser el más rápido. Segundo terminó Pierre Gasly a 4 centésimas, tercero Fernando Alonso, cuarto Verstappen, quinto Bottas y pudieron pasar: Ocon, Tsunoda, Vettel, Norris y Sainz. Por su parte, Sergio Pérez quedó eliminado con el Red Bull al igual que Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell.
La sesión clasificatoria se definió con la Q3. En la primera vuelta rápida, Hamilton estableció 1.21.262, mientras que Verstappen hizo récord en el primer parcial, pero no pudo en el segundo y tercero, así que cerró la vuelta a 16 centésimas del británico.
Todos regresaron a boxes y faltando 3 minutos 50 segundos, volvieron a pista. Hamilton hizo récords en todos los sectores y bajó 435 milésimas su propio tiempo (1.20.827). Apenas cerró la vuelta, salió la bandera amarilla por un pinchazo de Gasly en la recta principal y nada cambió en el clasfiicador. Verstappen terminó segundo a 455 milésimas, tercero Bottas a 651, cuarto Gasly a 813, quinto Alonso a 843 y cerraron el top 10: Norris, Sainz, Tsunoda, Ocon y Vettel.
Hoy a las 11:00 hs. (hora argentina), se largará el Gran Premio de Qatar a 57 vueltas.

Comentarios Facebook

Lo más leído