GP Valencia MotoGP 2020: Joan Mir es el nuevo campeón

El español terminó séptimo y con eso le alcanzó para lograr su primer cetro en el Moto GP. Franco Morbidelli ganó la competencia.
Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) finalizó séptimo y se consagró campeón de manera anticipada del Moto GP en el circuito de Valencia, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) se quedó con la carrera, seguido por Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM).
En una competencia lineal, la emoción apareció sobre el final, donde Morbidelli y Miller batallaron por la victoria hasta la línea de sentencia. El italiano logró prevalecer y consumó su tercer triunfo en lo que va del año, mientras que el australiano debió conformarse con la segunda ubicación.
Por su parte, Espargaró evitó un incidente con Takaaki Nakagami (LCR Honda) cuando este intentó superarlo y se aseguró el último escalón del podio. En tanto Mir partió desde la 12da colocación y rápidamente se metió en el décimo lugar.
El oriundo de Palma de Mallorca subió a la séptima colocación y capitalizó la caída de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y el cuarto puesto de su compañero Alex Rins) para sentenciar su primera corona en la máxima categoría del motociclismo. El español sumó su segundo título mundial, ya que en 2017 se consagró en Moto 3.
Además, el joven de 23 años se convirtió en el tercer ibérico en pintar el “1” en el Moto GP. Con este cetro, Suzuki recupera la gloria que tuvo por última vez en el 2000, cuando Kenny Roberts Jr gritó campeón en la divisional de 500cc.
El top diez lo completaron Brad Binder (Red Bull KTM), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGp).
Con estos resultados, Mir continúa como líder del campeonato con 171 puntos, secundado por Morbidelli con 142 y Rins con 138 unidades.
La última fecha de la temporada 2020 del Moto GP será el próximo fin de semana en el circuito de Portimao en Portugal.

Comentarios Facebook

Lo más leído