Gran convocatoria despertó en los alumnos de diferentes colegios la Expo Carreras 2023

Un gran interés despertó una nueva edición de la Expo Carreras 2023 que se desarrolló este martes 31 en la EPES N° 54 “Juan José Silva”. El viernes 3 habrá otra edición en la EPES “José Gervasio Artigas”.
A la misma concurrieron los estudiantes de sexto año pertenecientes a colegios secundarios de la ciudad capital.
El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes conozcan todas las carreras y espacios de formación académica con la que cuenta la provincia de Formosa, visibilizando a las casas de estudios como la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Provincial de Laguna Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Politécnico Formosa, como así también a los institutos terciarios.
La profesora Claudia Bogado, a cargo de la coordinación institucional de políticas estudiantiles del Instituto Félix Atilio Cabrera, señaló que participan de la propuesta para dar a conocer la oferta educativa, que consiste en Profesorados y Tecnicaturas. “Para las inscripciones en diciembre tendría que estar saliendo el nuevo mapa de carreras para el año 2024 donde los chicos tendrán que hacer una preinscripción online”, comentó.
En tanto Eliseo Barrios, estudiante de tercer año de la carrera de Contador Público, participó en representación de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF, comentando tanto sobre esta carrera como la de Comercio Exterior, que poseen una duración de cinco años. “Las preinscripciones se abren el 20 de diciembre y se hacen en forma virtual; en la página de Opción FAEN encontrarán los requisitos para que se puedan preinscribir”, adelantó.
Calificó la jornada como muy exitosa al señalar que “vienen chicos de muchísimos colegios a conocer las distintas propuestas académicas que tienen tanto la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Provincial de Laguna Blanca como la Universidad de Nordeste, por sólo mencionar a algunas”.
Camila de la Sierra, cursante de la carrera de Psicopedagogía de la UNaF y militante de la Agrupación Equidad Universitaria, explicó la actividad, apuntando que “en lo que tiene que ver con la Facultad de Humanidades estamos presentando la mayoría de los Profesorados que duran entre cuatro y cinco años”.
Precisó que desde la agrupación se ofrecen talleres en la Jurisdicción Cinco destinados a dar a conocer las ofertas académicas. “Queremos que los chicos aprovechen que contamos con una educación pública y gratuita, ya que no en todos lados nos ofrecen estas oportunidades”, enfatizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído