Gran movimiento turístico entre Formosa y Paraguay: unas 20 mil personas cruzaron durante Semana Santa

Durante el fin de semana largo por la celebración de Pascuas hubo un gran movimiento turístico en todos los pasos fronterizos habilitados entre la provincia de Formosa y la vecina República del Paraguay. Según explicó la Cónsul del vecino país en Formosa, María Noelia López Sanguinetti, unas 20 mil personas cruzaron durante Semana Santa.
“Vimos mucho movimiento de ambos lados, pude conversar con compañeros de migraciones de acá como también de Paraguay y estaban sorprendidos por este movimiento y el número de gente que se movilizó por ambas salidas, por Alberdi Formosa que tenía promoción para que la gente vaya gratis y por el paso Clorinda que estuvo bastante movido”, destacó.
“Los números son medio iguales tanto de gente que vino de Paraguay como de personas que pasaron de la provincia de Formosa al otro país, creemos que cruzaron unas 20 mil personas, podríamos dividir entre 10 mil y 10 mil, el flujo fue de ambos lados, el primer día creo que desbordó un poco y sorprendió, después migraciones duplicó la cantidad de puestos en el paso de Loyola y por eso empezó a fluir de manera más rápida”, explicó.
Aclaró que el buen clima ayudó mucho al turismo. “Hubo un buen fin de semana, soleado y con buen tiempo, sé que hubo filas en el puerto para ir a Alberdi, fluyó bastante la gente que venía a Formosa también a visitar a parientes, a pasar la Semana Santa, el presidente de la Cámara de Comercio alberdeña habló de unas mil personas que cruzaron por este lugar”, señaló.
“Acá estuvieron con hotelería llena, esto nos abre una esperanza grande a la industria hotelera, al sector gastronómico, vi muchas chapas patentes paraguayas en la ciudad”, aseguró.
Respecto a otros pasos fronterizos, la Cónsul recordó que ayer se abrió el de Puerto Pilcomayo para el público en general con horarios diferenciados, “para peatones es todo el tiempo, el puerto está funcionando al 100%, vamos a estar atentos y esperamos que se abra Cano-Pilar, vamos a estar casi al 100% en funcionamiento pre pandemia”.
“Hablé con los empresarios de la balsa y están trayendo una nueva balsa esperanzados de que se abra el paso Pilar-Cano, tenemos una reunión importante en Prefectura de manera de ver en detalles la apertura pero todo tiende a que en un momento más próximo alcancemos la normalidad”, destacó la Cónsul.
“Para fluir más y no tardar tanto en los puestos tengo entendido que el sábado y domingo ya pasaron por alto el tema de las declaraciones juradas, se tarda mucho en hacer esos trámites y eso hace que la gente deba esperar más y cuando tienen 10 mil personas esperando no es práctico”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído