Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1: Checo Pérez ganó tras un final electrizante

Sergio Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Lo escoltaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly
En un final de carrera electrizante, Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y logró su primera victoria en Red Bull. Completaron el podio Vettel y Gasly.
Se puso en marcha la carrera con Leclerc al frente, seguido por Hamilton, Verstappen y Pérez. Este último dio cuenta de Sainz Jr. y Gasly. En el cierre del segundo giro, el británico de Mercedes superó en plena recta al monegasco de Ferrari y se convirtió en el nuevo líder.
Vueltas después, se produjo el abandono de Ocon con el Alpine, el primero de la carrera. Luego, Verstappen dio cuenta de Leclerc y se metió segundo. A su vez, Pérez también doblegó al monegasco para ubicarse tercero.
Con 10 giros, Leclerc fue a los boxes, calzó el compuesto duro y volvió en la décima colocación. Momentos después, Hamilton y Verstappen pasaron por los pits y regresaron a la pista con el compuesto duro. El holandés se convirtió en el nuevo líder, seguido por el británico.
Por su parte, “Checo” Pérez se detuvo en los boxes y tras la detención quedó segundo justo por delante de Hamilton. A 20 vueltas para el final, Stroll se golpeó contra el muro y por esta situación ingresó el Safety Car.
Con 35 giros se relanzó el Gran Premio con Verstappen en la primera posición, seguido por Pérez y Hamilton. Mientras que Vettel, en una gran carrera, doblegó a Leclerc y se ubicó en la quinta colocación. Luego, el alemán continuó con su avance y se posición cuarto.
Sobre el final sucedió un golpe de escena, ya que Verstappen, quien tenía la carrera controlada, sufrió el pinchazo del neumático trasero izquierdo, impactó contra la pared y “Checo” Pérez se transformó en el nuevo líder. Por esta situación, ingresó el Safety Car.
Momentos después, la carrera se paró con bandera roja y los pilotos fueron a los boxes a la espera de que se reinicie. La competencia se largó nuevamente con partida detenida a dos giros para el final. Allí, Pérez mantuvo la primera posición. A su vez, Hamilton intentó el sobrepaso al mexicano, pero se pasó de largo y perdió muchas posiciones.
Por su parte, Vettel se ubicó segundo y Gasly doblegó a Leclerc para ubicarse en la tercera colocación. Finalmente, fue victoria para “Checo” Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, escoltado por Vettel, Gasly, Leclerc y completó los mejores cinco Lando Norris.
Fue la segunda victoria de Pérez en la “Máxima”, la primera había sido en el Gran Premio de Sakhir 2020 con Racing Point.
En el campeonato, Verstappen sigue como líder con 105 puntos, seguido por Hamilton con 101 y Pérez con 69. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 20 de junio con el Gran Premio de Francia.

Comentarios Facebook

Lo más leído