Grandes expectativas para participar de la creación de la bandera de Pirané

Es mucho el interés que despertó el anuncio del llamado a concurso para la creación del pabellón municipal, de cara a un nuevo aniversario fundacional de la ciudad. El deseo de participar se ve plasmado en la gran cantidad de consultas recibidas durante este lunes en el HCD.
Pasaron solamente unas horas desde la publicación del llamado a concurso para la creación del pabellón municipal de Pirané, y fueron muchísimas las personas que mostraron interés para participar del mismo. Jóvenes, adultos, durante la primera mitad de este lunes, el ir y venir de personas de diferentes edades en busca de las bases del concurso, se vivió estos días en el Concejo Deliberante local.
«Un muy atractivo premio de veinte mil pesos al diseño elegido y diez mil pesos al segundo lugar, en principio sería la razón para movilizar a las personas, pero hubo algunos que si bien no minimizaron la plata, se volcaron más por el hecho mismo: tener la posibilidad de que su diseño termine siendo elegido y ver, orgullosos, flameando el próximo 21 de noviembre cuando Pirané celebre su 107° aniversario», dieron a conocer.
Para participar del concurso no existen límites de edad, por lo que están habilitados para hacerlos desde los más chicos. En las bases se establecen un máximo de hasta tres personas en caso de que se quieran entregar los trabajos de manera grupal.
Con respecto a los diseños, en las bases indican que «podrá ser realizado con libertad de creación», aunque respetando estas condiciones:
a- El formato debe ser rectangular horizontal, con una relación que de 2 a 1 o superior.
b- Respetar, simbólicamente o directamente los elementos que representan aspectos históricos, geográficos, culturales, sociales y económicos de la localidad.
c- Un máximo de hasta seis colores básicos.
d- Considerar el reverso y el anverso (omitir escrituras).
e- Sencillez (que un niño de escuela primaria pueda dibujar y pintar de memoria)
En cuanto a los requisitos, podemos mencionar que en las bases indica que se deben presentar «trabajos inéditos y en original», posibilitar su reducción hasta 6 x 2 centímetros, sin perder el contenido expresado.
Además indican que «por razones de impresión», deberá agregarse al diseño en color, un diseño en blanco y negro y/o fotocopias.
En cuanto a su versión física, en las bases indican que la presentación «no debe exceder un tamaño de hoja tipo oficio».
Junto al trabajo, se debe entregar una breve reseña escrita del tamaño original y el significado de cada parte del diseño. No existe ningún límite en cuanto a la cantidad de trabajos que pueda presentar una persona o grupo por lo que se pueden hacer la cantidad de diseños que se desee.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 10 de noviembre, en el Honorable Concejo Deliberante, que funciona en el ex hospital, sobre la calle Sarmiento entre General Paz y San Lorenzo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17:30 a 19 horas.
Las personas que oficiarán de jurado para la decisión final estará integrado por representantes de la Delegación Zonal del Ministerio de Educación de la Provincia y directores del Instituto Superior de Formación Docente y de los colegios de Educación Secundaria de la ciudad, el Intendente de la ciudad como así también del cuerpo de Concejales locales.
A la persona o grupo responsable del diseño elegido se le otorgará un premio de $20.000, su trabajo pasará a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de Pirané. EL segundo mejor diseño elegido, tendrá un premio de $10.000.
La totalidad de los trabajos, serán expuestos en una muestra a llevarse a cabo en la semana del aniversario fundacional de la ciudad, después pasarán a formar parte de una carpeta remitida al Museo del Pueblo.

Comentarios Facebook

Lo más leído