Gremio estatal reclamó el inmediato pago del bono

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al reclamar «el inmediato pago del bono dispuesto para los trabajadores de la salud», sostuvo que «es inadmisible el retraso producido en su cobro» y aseguró que «la alta burocracia administrativa se convierte en destrato para quienes salvan vidas».
El secretario adjunto nacional del sindicato y titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Río Negro, Rodolfo Aguiar, afirmó que «es inadmisible el retraso en el pago de ese bono de 20 mil pesos en cuatro cuotas -entre abril y julio próximo- porque se trata de una compensación salarial determinada en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que todavía no fue percibida».
Un comunicado firmado por el dirigente sostuvo también que esa realidad de «no cobro» ocurre a nivel nacional, a la vez que ratificó «el heroísmo del personal que se mantiene en la primera línea para contener la pandemia de coronavirus».
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 315/20 determinó el pago de ese bono, por lo que el sindicalista exigió «la inmediata intervención del gobierno nacional, ya que son 22 las provincias que aún aguardan ese reconocimiento salarial».
«Buenos Aires es la única excepción, según un relevamiento realizado por el sindicato. El decreto fue reglamentado por Resolución Conjunta 3/20 de las carteras de Salud y Trabajo, e indicó que la Jefatura de Gabinete es la encargada de realizar la reasignación de las partidas presupuestarias respectivas», se señaló desde la entidad gremial.
Aguiar añadió que «no es posible olvidar que en la Capital Federal y en numerosos distritos preocupa el elevado nivel de contagios de los equipos de salud por la ausencia de elementos de protección personal», y concluyó al remarcar que «la pandemia será difícil de detener si no se cuida a quienes nos cuidan».

Comentarios Facebook

Lo más leído