Greta Thunberg conducirá un programa de radio en la BBC

La joven activista ambiental Greta Thunberg será una de las conductoras invitadas en un programa especial de Navidad del canal BBC Radio 4, en el marco del programa «Today».

La adolescente sueca, que clama por medidas para frenar el cambio climático, será una de las cinco personalidades que liderarán el programa entre la Noche Buena y la víspera de Año Nuevo.

Thunberg, de 16 años, será una de las cinco personas que estarán al frente de ese popular espacio informativo, entre las que también figura la presidenta del Tribunal Supremo, Lady Hale, la jueza que dictaminó que la controvertida decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas, adoptada por el primer ministro británico, Boris Johnson, fue ilegal.

El resto de invitados que conducirán ese programa informativo serán el artista Grayson Perry, el rapero George The Poet y Charles Moore, un crítico de la BBC.

Cada uno de los programas incluirán una entrevista con el editor invitado.

En el caso de Thunberg, que fue nominada al Premio Nobel de la Paz por su movimiento global y huelgas estudiantiles por todoel mundo para combatir los efectos del cambio climático, hablará con figuras prominentes dentro de ese campo y escuchará testimonios de otros activistas de primera línea.

Comentarios Facebook

Lo más leído