Grooming: sujeto fue detenido por acosar a una adolescente

Tras un rápido accionar de la Policía se detuvo a un sujeto por el delito de Grooming. Por el orden del Juez de turno se secuestró dos equipos de telefonía celular a los fines periciales.
El procedimiento se registró el martes último en horas de la noche, cuando un hombre radicó denuncia en la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, expresando que tiene una hija menor de edad y en los últimos días advirtió comportamientos extraños al manipular su teléfono celular.
Esa situación despertó sospechas optando por verificar los mensajes que recibía, observando mensajes y fotografías de alto contenido pornográfico enviados por un hombre que resulta ser familiar del denunciante, cuyo sujeto además la invitaba a encontrarse para tener relaciones sexuales.
Por el tenor de la denuncia y que la víctima del caso es una menor, la prevención informó la situación al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de «Grooming»; también dispuso que se proceda a la detención del presunto autor del hecho y el secuestro del teléfono de la adolescente a los fines periciales.
Conforme lo ordenado por el magistrado, los investigadores montaron un amplio despliegue en la manzana 46 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, donde residiría el sujeto sindicado como presunto autor.
Luego de varias horas de vigilancia en el sector aprehendieron al sujeto en la vía pública y secuestraron el aparato de telefonía celular que tenía en sus manos a los fines periciales, cuyo procedimiento se realizó en presencia de testigos, documentándose el procedimiento con el fotógrafo y perito de la Delegación de Policía Científica con asiento en el Distrito Cinco.
Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la Delegación del Departamento, se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído