Grupo de alumnos de la Escuela Nº 58 visitó el Museo Ferroviario

En la mañana de ayer, alumnos de 3er grado de la Escuela Nº 58 “Bernardino Rivadavia”, realizaron un city tour histórico y en su recorrido tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Ferroviario, donde pudieron conocer una parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural.


En el lugar, los pequeños recibieron una charla explicativa sobre la historia del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano, como así también observaron videos explicativos y, por último, respondieron de forma interactiva a un cuestionario sobre la actividad desarrollada por el ferrocarril.


La docente Ada Quzein aseguró que los alumnos “vivieron con mucha alegría y curiosidad esta visita al museo, que será volcado posteriormente en un trabajo práctico que harán en el aula. Es importante que los estudiantes visiten los museos porque el hecho de observar de cerca objetos y documentos históricos los ayuda a comprender mejor todo”.


Destacó, además, el valor que tiene para los alumnos “poder contarles esta historia tan importante como es la de nuestro ferrocarril y los chicos se van realmente encantados con todo lo que han descubierto hoy, ya que también estuvimos visitando el Museo Juan Pablo Duffard, así que tendrán muchos elementos para realizar sus trabajos”, concluyó.


Desde su inauguración, el Museo Ferroviario recibe periódicas visitas de estudiantes de todos los niveles y modalidades, como así también de personas que desean conocer la historia de nuestro ferrocarril, que propició el nacimiento de numerosas localidades formoseñas. En todos los casos, los visitantes se sorprenden gratamente por la belleza del museo que combina lo histórico con la modernidad, contando con interesantes videos explicativos y tablets interactivas.

Comentarios Facebook