Grupo de vecinos realiza desayunos y almuerzos solidarios para ayudar a las familias perinenses

Dentro de esta triste realidad que azota al mundo, donde falta la contención social en los distintos ámbitos de la vida y donde se ve la aplicación de más leyes que humanidad, es oportuno destacar el trabajo con amor y convicción con el solo objetivo de ayudar al otro sin ningún tipo de distinción. En este sentido, el domingo último, un grupo de personas de distintos barrios de la localidad de Subteniente Perín preparó más de 100 litros de chocolate con pancitos dulces para que los adultos y niños puedan llevar a sus casas y compartir un rico desayuno solidario.
Es importante aclarar que se trata de una tarea que se viene repitiendo desde hace varias semanas pese a sufrir grandes impedimentos por la cuarentena obligatoria. Estos vecinos comenzaron cada uno por su parte, viendo la manera de ayudar con desayunos y almuerzos solidarios a las familias con mayores necesidades; haciéndolo rotativo en diversos barrios una o dos veces por semana.
Con el paso de los días cada vez más personas se fueron sumando al grupo, el cual está conformado mayoritariamente por mujeres quienes tomaron la decisión de trabajar solidariamente, algo que no es común en estos tiempos, ya que solo en campañas electorales lo hacen quienes buscan ser evaluados con mejor aceptación social por sus acciones.
Las personas que llevan adelante esta loable tarea mencionaron que “son muy claros a la hora de trabajar en grupo, ya que sus ideas están centradas en la búsqueda de la humanidad con el prójimo, tarea que debería ser prioritaria también desde el Estado, más aún ante esta triste situación que estamos viviendo».
«Somos conscientes y bastantes estrictos en el cumplimientos y las recomendaciones de las medidas sanitarias, puesto que en todo este tiempo de cuarentena los ciudadanos de a pie mostramos sobresaliente responsabilidad para cuidarnos», coincidieron.
Por último, resulta importante decir que la acción es sostenida con la colaboración de vecinos y comerciantes del lugar. «Desde que empezamos contamos con la colaboración con el acarreo de leña, agua y los productos necesarios del señor Pucho Navarrete y su esposa, dueños de un local comercial, quienes además se pusieron a la par de todo este movimiento ayudando en las tareas que requieran nuestro objetivo», se puntualizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído