Grupos de riesgo reciben la vacuna antigripal gratuita en sus casas

Desde el departamento de Inmunizaciones del ministerio de Desarrollo Humano se hace saber a la población que más de 100 equipos de salud recorren casa por casa a lo largo y ancho de la provincia para aplicar la vacuna antigripal a los grupos de riesgos.
Esta es una strategia sanitaria planificada y organizada para que las personas más vulnerables continúen con la cuarentena obligatoria preventiva para evitar el COVID – 19
De este modo, aun en el contexto actual de la “cuarentena preventiva obligatoria” dispuesta por el gobierno nacional para prevenir la propagación del virus COVID 19, desde la cual se insta a las familias a permanecer en sus casas; vacunadores, enfermeros y profesionales de los distintos equipos de centros de salud y hospitales, se trasladan hasta los hogares de los formoseños y formoseñas para aplicar la vacuna antigripal a las personas que integran los grupos más vulnerables.
“Teniendo en cuenta que todos estamos convocados a quedarnos en nuestras casas de manera obligatoria para evitar el contagio de este nuevo virus, pero igualmente las personas que integran los grupos de riesgo deben recibir la vacuna para preservar su salud, desde el gobierno de la provincia a través de la cartera sanitaria provincial se dispuso que los vacunadores y equipos de salud recorran casa por casa para que todos ellos tengan garantizado el acceso a esta vacuna que previene la gripe por influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas”, explicó el responsable del área de Inmunizaciones, licenciado Julio Arroyo.
“Queremos llevar tranquilidad a los grupos de riesgo. No es necesario que acudan hasta el centro de salud, hospital o vacunatorio. Si bien en Formosa aún no se registran pasos positivos de Covid-19, debemos seguir cuidándonos entre todos y evitar la aglomeración de personas en todos los espacios”, remarcó.
“Por lo tanto” –aseguró- que en este momento que estamos atravesando, “mediante una nueva estrategia sanitaria planificada y organizada por el gobierno provincial, para que los grupos de riesgo continúen quedándose en sus casas y a su vez reciban la vacuna antigripal, en estos días van a ser visitados por los vacunadores que aplicarán la dosis anual gratuita, tal como lo establece el calendario de vacunación para que estén inmunizados y protegidos”, añadió.

Comentarios Facebook

Lo más leído