Guadalupe Florece: Presentaron reformas de los núcleos de escaleras de las torres 101 y 102

En el marco del programa de Mejoramiento de Barrios: «Comunidad Activa» que se ejecuta con recursos provinciales mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se completaron los trabajos de instalación de los núcleos de escaleras de las torres 101 y 102 en el Guadalupe.
En esta primera etapa de tareas, se licitó la refacción de 8 escaleras, de las cuales el viernes pasado se habilitaron dos de ellas, correspondientes a las torres 101 y 102, constituyendo así reformas estructurales de gran beneficio para los vecinos y la comunidad en su conjunto.
Estos emprendimientos provinciales se concretan bajo directivas del IPV que encabeza el Ingeniero Marcelo Ugelli y cuyas obras se financian con recursos genuinos de la Provincia.
«El gobernador Gildo Insfrán nos instó a avanzar con estas obras de impacto directo a la población, haciendo así a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Guadalupe», resaltó Ugelli.

Inspecciones sobre
las torres 101 y 102

En tanto, el Arquitecto Federico Dalla Costa, del Centro Participativo IPV del barrio Guadalupe y el Ingeniero Enrique D’Aldovo, Jefe de Obras del IPV, informaron que ya finalizaron las inspecciones sobre las torres 101 y 102.
«Son escaleras que estaban al borde del colapso, y se procedió al reemplazo completo de las mismas. Se colocaron las barandas de seguridad; más un sistema de iluminación que hace a una mayor visibilidad a la hora de subir y bajar, con piso antideslizante para proporcionar seguridad a los vecinos», detallaron los profesionales del IPV.
Las escaleras son de perfilaría metálica a ambos lados, con escalones pre – moldeados. Se procedió a un montaje rápido para facilitar el acceso a los vecinos, en un trabajo consensuado que hace al fortalecimiento comunitario.
Tanto el Arquitecto Federico Dalla Costa, como el Ingeniero Enrique D’Aldovo, subrayaron la importancia del trabajo conjunto con los habitantes del Guadalupe, siempre con la premisa del «fortalecimiento comunitario» apuntando a cuidar la salud, la integridad y la seguridad de las personas.
«Este es un programa integral llamado Comunidad Activa, con tres ejes centrales de acción: Regularización Dominial, Fortalecimiento comunitario y lo relativo a obras de infraestructura», agregaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído