Guardia Mendonca: «Las colonias son una fábrica de sonrisas»

La doctora Cecilia Guardia Mendonca, ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, puso de resalto el valor de las colonias de vacaciones que el Gobierno provincial desarrolla en la temporada veraniega en las sedes del Complejo Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Cabe recordar que esta acción gubernamental que tiene como destinatarios a los niños y niñas de la provincia, se encontró interrumpida por la pandemia del coronavirus, volviendo a restablecer su calendario habitual este verano 2023.
Tal es así que este viernes 24 se vivió la última jornada de las colonias, desarrollándose en total ocho módulos en ambos lugares. “Se termina un excelente año, realizando el cierre en el Parque Acuático”, estimó la funcionaria.
“Para todos, el cierre es nostálgico”, confesó y explicó que se debe a que “tenemos muchos años de colonia”, siendo su lugar de inicio el Paraíso de los Niños.
Aquí, hizo una breve mención a profesores que han pasado por esta acción gubernamental, nombrando a “Raúl Ferreira, Tito Robles y Cristina, quien nos acompañaron durante muchos años”.
Englobando lo que significa este lugar de entretenimiento, que todos los veranos se abre para recibir a miles de niños formoseños, Guardia Mendonca expresó: “Las colonias son una fábrica de sonrisas”.

Ampliación

Respecto de la ampliación realizada en el Parque Acuático, la Ministra realzó esta obra e informó que para que las personas puedan disfrutarla “todo el mes de marzo se encontrará abierto al público”.
Asimismo, recordó que lo mismo ocurrirá con el aquagym, debido a que es una solicitud de sus asistentes, recordando que “en ambos lugares se encontrará abierto en los horarios habituales”.
Finalmente, recordó que todas las actividades realizadas en los parques “son con entrada libre y gratuita” y subrayó un dato muy particular y de suma importancia: “El mantenimiento de ambos es 100% solventado con fondos del Tesoro Provincial”.
“La capacidad que tiene el Parque Acuático es de cerca de seis mil personas. Invitamos a toda la comunidad formoseña a que nos visiten”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído