Guillermo Coria, primer invitado del nuevo ciclo de charlas de capacitación AAT

El Profesorado de Tenis de la Asociación Argentina de Tenis dio inicio a un nuevo ciclo de charlas de la que participan personalidades destacadas de nuestro deporte (jugadores, entrenadores y especialistas de destacada trayectoria) junto a los alumnos del Profesorado de la AAT y los tutores del mismo.
El espacio impulsado por el equipo liderado por Fernando Vilches comenzó con la exposición del ex número 3 del mundo Guillermo Coria, quien compartió reflexiones sobre las enseñanzas que le dejaron sus entrenadores y la necesidad de mantener una buena comunicación entre el jugador y el coach.
“El avance de las nuevas herramientas de enseñanza ayuda a que los chicos se queden en el deporte (…). Es muy importante que el entrenador encuentre una manera de comunicación simple, para transmitirle las cosas al jugador”, manifestó El Mago, quien también detalló el trabajo como formador que realiza en Venado Tuerto.
De la primera charla, que duró más de una hora, participaron cerca de 130 personas, entre ellas futuros profesores de tenis, tutores del Profesorado AAT e integrantes del equipo de Desarrollo dirigido por Franco Squillari.
Esta propuesta del Departamento fue creada con el objetivo de aportar herramientas adicionales, en este momento de extrema dificultad debido al Covid-19, a toda la comunidad de alumnos del Profesorado AAT; así como de impulsar un espacio para reflexionar, analizar y debatir temáticas relacionadas con los temas desarrollados en los cursos de formación.

Comentarios Facebook

Lo más leído