Gustavo Sofovich y su lucha contra las drogas: «Rompí los espejos de mi casa porque no quería verme, mi realidad me lastimaba»

Gustavo Sofovich, productor de televisión e hijo de Gerardo, habló sobre su adicción a las drogas y al juego, cómo afectó su vida, su relación familiar y cómo lucha en su recuperación. «Rompí los espejos de mi casa porque no quería verme, mi realidad me lastimaba», reveló sobre uno de los momentos más crudos que atravesó.
«Disfrutaba de ser el hijo de Gerardo, disfruté mucho la vida con él», recordó el productor de La Peluquería de Don Mateo y Polémica en el Bar. Luego de relatar momentos de su infancia relacionados a la actividad de su padre -«los chicos hablaban de los programas de papá»-, contó cómo comenzó a consumir drogas.
«Una vez en Mar del Plata una chica me dijo: ‘¿Probaste alguna vez droga?’; hasta los 17 no había tenido noción de lo que era. Estaba teniendo sexo en casa, sacó y probé», describió Gustavo Sofovich sobre la primera experiencia. Y reflexionó: «Hoy a mi nene le trato de enseñar que el que prueba es el boludo; y yo fui el boludo en ese momento, no sabía donde me estaba metiendo», declaró en diálogo con Jorge Lanata en TN.
A la vez, reveló que lo ayuda muchísimo en «la lucha día a día» no tomar alcohol: «Es un trampolín directo a la droga».
En particular sobre la cocaína, relató: «Tomé 30 años, y como máximo paré tres, cuatro meses, lo que lograba parar. A los 22 años con mi primer tratamiento logré estar un año. Manejar no maneja nadie la droga», agregó.
De aquella primera vez en Mar del Plata, el productor de televisión expresó que estuvo «3o días sin parar». «Tomaba 10 gramos de falopa por día, compraba grandes cantidades porque no quería ver a los punteros, me molestaban», contó. «Por desgracia, mi cuerpo se lo bancaba», agregó.
En su peor momento de adicción, Sofovich indicó que estuvo ocho días sin dormir: «Con la droga hay una paranoia feroz, veía sombras en casa, prendía la luz y las buscaba, las sombras estaban pero las abrazaba y no había nadie. Ahí te das cuenta de que estás alucinando».

Comentarios Facebook

Lo más leído