Guzmán apunta a proteger «la salud, el trabajo, la producción y a los sectores vulnerables»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que «en este contexto de segunda ola de contagios» de coronavirus «es fundamental continuar tomando medidas para seguir protegiendo la salud» de la población, mientras se ponen en marcha medidas para cuidar «al trabajo, la producción y los sectores vulnerables».
El titular del Palacio de Hacienda se manifestó de esta forma durante la reunión de Gabinete Económico celebrada ayer en Casa Rosada, en la que el Gobierno nacional fijó en 18.000 pesos por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50% más de lo que se abona en la actualidad,
Guzmán dijo que «hoy las restricciones son diferentes a las que se adoptaron en marzo de 2020, y por lo tanto las medidas son diferentes».
«Es algo que tuvimos en cuenta a la hora de pensar la política económica para 2021», señaló Guzmán, y explayó: «Durante 2020 diseñamos un Presupuesto que es la guía de la política económica; el pilar central de todo el esquema macroeconómico».
Añadió que «a la hora de definirlo fuimos muy cautos en cuanto a las proyecciones de crecimiento porque estamos en una situación de pandemia, y la cautela y la prudencia, son fundamentales».
«Eso es lo que hoy nos da la posibilidad de poder seguir lidiando desde el frente económico sobre la situación de pandemia, sin que haya una disrupción de los planes que veníamos llevando a cabo», indicó el titular del Palacio de Hacienda.
Guzmán explicó que el Gobierno fue «adaptando, con el margen de flexibilidad, las distintas medidas, en un contexto de circulación que es muy diferente del que se experimentó en marzo 2020».
«Es diferente porque se tomaron medidas para que hoy estemos en una situación más robusta», cerró el ministro de Economía.

Comentarios Facebook

Lo más leído