Guzmán aseguró que el Gobierno implementa «una política industrial muy clara»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene «una política industrial muy clara y en algún sentido agresiva», y resaltó el rol del sector de la defensa que genera «eslabonamientos» con el entramado productivo.
Guzmán hizo referencia a la recuperación del sector industrial al participar hoy del acto de entrega a la Armada Argentina del Buque Corbeta “Ara Robinson”, reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). “Sin industria no hay futuro y nuestro gobierno apuesta fuertemente al desarrollo industrial. Hay una política industrial muy clara y en algún sentido agresiva», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.
Guzmán resaltó, en particular, que se está registrando «la reactivación de una industria que es la de la defensa que tiene un rol muy importante en el desarrollo productivo de la Argentina».
«Genera todo tipo de eslabonamientos y proyectos con el entramado productivo. Genera mayor capacidad en el tejido productivo de la Argentina, potencia las capacidades industriales y además tiene un rol multiplicador macroeconómico grande. Genera más actividad», reseñó el ministro.
En esa misma línea, agregó: «Es el tipo de políticas que le va a hacer bien a la Argentina en lo inmediato y también en plazos medianos para tener un país con mejores capacidades productivas para establecernos en un sendero de desarrollo sostenible”.
También hizo referencia a la tarea del ministro de Defensa, Agustín Rossi, de quien dijo que «con una visión clara y positiva» llevó a cabo «un programa de ejecución a una velocidad admirable que genera un efecto en las motivaciones y más capacidad operativa y de trabajo”.
Las palabras de Guzmán sobre la recuperación fabril se produjeron luego de que ayer el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) anticipó que la actividad industrial creció un 8% en junio frente a igual mes de 2019 y un 2% en comparación con junio de 2018.
De acuerdo con el índice adelantado de actividad industrial que elabora el CEP XXI, en mayo de este año la industria operó 4,7% por encima del promedio de 2019 y, contra mayo de 2019 y 2020, la mejora fue del 2,3% y del 35,4%.

Comentarios Facebook

Lo más leído