Haberes estatales: el lunes 26 comienza el cronograma escalonado

El cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial se pondrá en marcha el próximo lunes 26 de abril con el abono a los pasivos. Este miércoles 21 cobrarán la primera cuota del bono de $10 mil los policías y agentes sanitarios (decreto 45/21) afectados a la cobertura de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Así fue confirmado a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial.
Los haberes de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el lunes 26, percibiendo sus sueldos en las cuentas bancarias quienes posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres.
Se continuará el martes 27 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando miércoles 28 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve.
Para los activos, la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el jueves 29 a los DNI finalizados en cero, uno, dos y tres.
Se proseguirá el viernes 30 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día sábado 1º de mayo con los agentes con DNI que finalicen en siete, ocho y nueve.
Recursos propios

Para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $3800 millones.
Esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la Caja de Previsión Social y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada.
Dicha erogación será totalmente financiada por recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir sin acudir a procesos de endeudamiento para su atención.

Primera cuota bono

Asimismo y durante la jornada del día Miércoles 21 del corriente, se informó que se dará cumplimiento al pago de la Asistencia Financiera -primera cuota-, dispuesta por el Gobernador Gildo Insfrán a los más de 9.900 agentes de los escalafones Salud y Seguridad afectados a la atención de la emergencia derivada del COVID 19, y que representa una erogación aproximada a los 50 millones de pesos.
Cabe recordar que el gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán anunció que se otorgará una nueva bonificación de $10 mil al personal del sistema público de salud y de la policía provincial que se encuentren abocados a la lucha contra la pandemia del COVID19.
Lo hizo, a través de la firma del Decreto 45/21.
Este monto se pagará en dos cuotas de $5.000 en los meses de abril y mayo, por la “extraordinaria tarea que vienen desempeñando en todo el territorio provincial en la defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas” añadió el primer mandatario.

Comentarios Facebook

Lo más leído