Hallaron el cuerpo sin vida de Antonia Ramona Cardozo

Efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca iniciaron una causa con intervención de la justicia, para establecer el paradero de Antonia Ramona Cardozo. Conforme la denuncia de familiares, se ausentó de su domicilio el sábado 10 de agosto del corriente año, cerca de las 17:30 horas, desconociéndose su actual paradero, iniciándose inmediatamente la búsqueda.
El martes a las 06:30 horas, nuevamente se convocó a efectivos de distintas dependencias del área de la Unidad Regional Cuatro, entre ellos ocho uniformados montados a caballo, sumándose además familiares de Cardozo, realizándose un despliegue por zona rural del barrio San Miguel de esa localidad, donde fue vista por última vez. Asimismo, se encontró la base de una corona de flores que según testimonios de pobladores de la zona, la mujer llevaba.
La búsqueda continuó, verificándose terrenos fiscales, municipales y campos ganaderos aledaños. En horas del mediodía del martes último, en un sector del campo ganadero conocido como La Tranquerita, se encontró huellas de pie descalzo, que por su tamaño podrían ser de la mujer buscada.
Tras el hallazgo, se reagrupó a los integrantes de la comisión policial y se inició un nuevo rastrillaje desde ese punto hacia la zona Norte de Laguna Blanca, haciendo constar que las huellas en tramos se pierden de vista por el constate recorrido de vacunos.
Con el transcurrir de las horas, llegaron hasta un estero, donde cruzaron unos 20 efectivos montados en equino, por la abundante vegetación, barro y agua, hasta ingresar al Parque Nacional Pilcomayo. En ese lugar, encontraron en horas de la tarde un par de calzados de goma color blanco y un abrigo totalmente mojados y cubiertos con barro, los que pertenecen a la mujer, ya que fueron reconocidos por sus hijos como las prendas que llevaba al momento de ausentarse.
Todo lo que encontraron fue documentado por el personal de la Delegación de Policía Científica. El sitio donde encontraron las prendas de vestir, se volvió a tomar como punto de referencia y desde allí se desplegó nuevamente el personal hacia distintos sectores y campos ganaderos como Salaberry, El Maestrito, Lidia Medina y Crescencio Díaz, búsqueda que finalizo al caer la noche.
Ayer a las 14:45 horas, luego de la intensa búsqueda en distintos sectores antes señalados y con una nutrida participación de personal policial, hallaron el cuerpo de la ciudadana Cardozo Antonia Ramona, quien lamentablemente se hallaba sin vida en una zona de estero y totoral; encontrándose además en su poder una riñonera que contenía 900 pesos y recibos de pago de haberes del banco Formosa.
El hallazgo se informó al Juez, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Clorinda para la respectiva autopsia por parte del forense judicial, realizándose lo ordenado por el magistrado.

Comentarios Facebook