Hamilton ganó en Qatar y descontó puntos clave en la lucha por el título

El piloto de Mercedes se llevó el triunfo en el Gran Premio de Qatar. Segundo fue Verstappen y el podio lo completó Alonso.
La Fórmula 1 desarrolló el Gran Premio de Qatar, 20° feha de la temporada 2021 en el circuito de Losail.
Con una temperatura ambiente de 31°C se puso en marcha la carrera que tenía una grilla de partida con cambios tras las sanciones de los Comisarios Deportivos por ignorar banderas amarillas en clasificación.
Lewis Hamilton largaba adelante, movió bien y pudo hacer diferencia con Pierre Gasly, mientras que Fernando Alonso pudo adelantar al francés para colocarse segundo en el primer giro. En tanto, Max Verstappen ganó 3 lugares y se puso cuarto, mientras que Valtteri Bottas cayó al undécimo lugar tras una mala largada.
En la cuarta vuelta, Verstappen dio cuenta de Gasly para colocarse tercero y luego pudo superar a Alonso para saltar a la segunda colocación. Por radio, el piloto de Red Bull recibía la comunicación que podía tener daños en el alerón delantero.
Después de la vuelta 18 comenzaron las paradas en boxes, Hamilton y Verstappen colocaron las gomas duras y el piloto de Mercedes mantuvo la primera posición con 8 segundos de diferencia sobre el de Red Bull.
Valtteri Bottas intentaba recuperarse tras una largada difícil, así que decidió estirar la parada lo máximo posible, pero en la vuelta 34 sufrió un pinchazo y se retrasó. Eso lo obligó a parar en boxes y cayó al puesto 14.
Cumplida la vuelta 42, Verstappen entró a boxes para hacer la segunda detención y colocaron gomas medias para ir hasta el final. Hamilton, por su parte, de detuvo una vuelta más tarde y también puso las medias.
Fernando Alonso estaba tercero a 15 vueltas del final y avisaba por radio «Avisenle a Esteban (Ocon) que se defienda como un león» para que aguante lo más que pueda a Sergio Pérez.
A dos giros del final, salió el Virtual Safety Car por el abandono de Nicholas Latifi. Verstappen entró a colocar gomas blandas para asegurar el récord de vuelta. Hamilton aceleró y se quedó con el triunfo, segundo fue Verstappen con el récord de vuelta que le dio un punto extra. Tercero finalizó Alonso, cuarto Pérez, quinto Ocon, y completaron el top 10: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.
Con estos resultados, Verstappen queda como líder del torneo con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 5 de diciembre, el Gran Premio de Arabia Saudita en el callejero de Yeda.

Comentarios Facebook

Lo más leído