Handball: Argentina busca hacer historia en el mundial de Egipto

23En un atípico contexto debido a la pandemia del coronavirus, comenzó en Egipto el XXVII Campeonato Mundial de Handball masculino.
La selección argentina de balonmano, también conocida como Los Gladiadores y comandada por el español Manolo Cadenas, llega con confianza y la esperanza de poder dar el ansiado golpe. El gran objetivo es el de meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: 12 puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015
Los campeones panamericanos en Lima 2019, que también tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, integran el Grupo D junto a Dinamarca (vigente campeón mundial), Bahrein (subcampeón asiático) y República Democrática del Congo.
Pese a la prolongada inactividad debido al COVID 19, los Gladiadores llegan con rodaje a este torneo, ya que disputaron el Torneo Internacional de Túnez y el Torneo Navidad en Rusia, donde cayeron por la mínima ante los locales y vencieron por primera vez en su historia a España.
La gran figura del conjunto albiceleste es Diego Simonet, central del poderoso Montpellier de Francia. El Chino, encargado de manejar los hilos en ofensiva junto a su hermano Sebastián, fue el ganador y MVP de las finales en la Champions League de 2018.
Aunque en un principio se anunció que podría haber espectadores en los partidos (un 30 por ciento de aforo), todo se modificó en los últimos días debido a un brote de casos de coronavirus dentro de Egipto. “Los juegos se llevarán a cabo a puertas cerradas como medida de precaución para combatir la COVID-19”, anunció la organización.
La prensa que quiere cubrir la cita presencialmente deberá estar acreditada y protegida en una “burbuja”. Esta burbuja incluye el confinamiento durante todo el torneo en hoteles escogidos por la organización y una prueba PCR cada 72 horas, entre otras cosas, por un precio de entre 200 y 230 euros al día que cada medio de comunicación tiene que costear.

Los 8 grupos del Mundial de handball Egipto 2021

Grupo A: Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde

Grupo B: España, Túnez, Brasil, Polinia

Grupo C: Croacia, Qatar, Japón, Angola

Grupo D: Dinamarca, Argentina, Bahrein y República Democrática del Congo

Grupo E: Noruega, Austria, Francia y Suiza (reemplazó de último momento a Estados Unidos, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo F: Portugal, Argelia, Islandia y Marruecos

Grupo G: Suecia, Egipto, Chile y Macedonia (reemplazó de último momento a República Checa, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo H: Eslovenia, Bielorrusia, República de Corea y RHF (Rusia)

Sistema de competencia:

Esta edición del certamen tendrá un innovador formato, ya que tendrá 32 representantes divididos en 8 zonas de cuatro seleccionados (antes competían 24 equipos).

En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos y los tres primeros de cada zona avanzará a la siguiente fase, donde arrastrarán su puntaje. Los últimos competirán en la denominada Copa Presidente por los puestos 25 y 32.
Argentina, que tiene serias posibilidades de avanzar bien posicionado a la otra ronda, chocaría con los tres mejores del Grupo C (Croacia -subcampeón europeo-, Qatar -campeón asiático-, Japón y Angola).

Fixture argentina:

15 de enero:

Argentina-Congo

Estadio: Cairo Stadium Sport Hall

Hora: 14

Televisación: DirecTV

17 de enero

Argentina-Bahrein

Estadio: Cairo Stadium Sports Hall
Hora: 14

Televisación: DirecTV

19 de enero:

Dinamarca-Argentina

Estadio: Cairo Stadium Sports Hall

Hora: 16.30

Televisación: DirecTV

El plantel argentino:

Arqueros: Leonel Maciel (Incarlopsa Cuenca, España), Agustín Forlino (Sedalo) y Juan Bar (Municipalidad de San Fernando).

Extremos: Federico Fernández e Ignacio Pizarro (Municipalidad de San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y Ramiro Martínez (Liberbank Cantabria Sinfin, España).

Laterales: Pablo Simonet, Pablo Vainstein y Federico Pizarro (Incarlopsa Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Manuel Crivelli (Nice, Francia) y Santiago Canepa (Taubaté, Brasil).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar de León, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Fertiberia Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Incarlopsa Cuenca, España) y Gastón Mouriño (Quabit Guadalajara, España).

Cuerpo técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (segundo entrenador), Carlos Marino (médico) y Guillermo Cazón (preparador físico).

Sedes:
Estadio Polideportivo del Cairo (capacidad para 17 mil personas).

Cairo Stadium Sports Hall (capacidad 7500 -fue construido el año pasado para llevar adelante este certamen).

Polideportivo Borg Al Arab de Alejandría (capacidad para 5000 -creado en 2020 especialmente para este torneo-).
Complejo deportivo Dr Hassan Moustafa de 6 de octubre (capacidad para 5200 -creado el año pasado para este campeonato-).

Comentarios Facebook

Lo más leído