Hasta el viernes no habrá colectivos; al reclamo local se suma el de la UTA- Central

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Diego Mendoza, secretario general de UTA- Formosa sostuvo que ayer los coches no salieron a la calle en lo que fue el segundo día de paro porque «los trabajadores no quieren salir hasta cobrar lo adeudado».
«Intentamos convencer a los compañeros para que salgan a prestar el servicio de emergencia dictaminado por la Justicia a partir de una demanda presentada por la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, pero nadie quiere hacerlo hasta cobrar lo que se le debe», aseveró.
Es importante recordar que el martes a última hora, la Jueza Civil y Comercial Nº 6, Dra. Graciela Patricia Lugo, hizo lugar a la demanda conjunta de la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, quienes mediante una Medida Autosatisfactiva acudieron a la justicia a fin de que se imponga a la Empresa Crucero del Sur Agrupación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Filial Formosa, de la obligación prevista por la Ordenanza Nº 2143/89 «Reglamento para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Formosa», Inc. p) del Art. 38, así como del Contrato de Concesión oportunamente suscripto por la Empresa y avalado por el Gremio.
Es así que se intimó a la transportista y a los choferes a brindar y mantener un «servicio mínimo» que asegure la regularidad de dos horas entre una unidad y otra, mientras dure la medida de fuerza; esto deberán hacerlo con asistencia de la fuerza pública o pagar multas. Ante el incumplimiento, la Magistrada convocó a una audiencia a las partes para hoy a las 10 horas.

Paro por 48 horas
a nivel nacional

Es importante aclarar que los trabajadores también reclaman el aumento salarial del 20% y un bono de $16.000, se trata de una solicitud que lleva adelante la UTA- Central y a la que filial-Formosa adhiere por estar nucleada. Como esto no se resolvió ayer se decretó un nuevo paro, esta vez por 48 horas desde hoy. Esta medida de fuerza se suma a la llevada a cabo, es decir, que hasta mañana el panorama para los miles de usuarios del transporte en la ciudad seguirá complicado.

Comentarios Facebook

Lo más leído