Hay 31 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus

El medico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo Integral de la Emergencia COVID 19 “ Dr. Enrique Servían” informó la situación de los pacientes que se encuentran internado en el Hospital Interdistrital Evita por coronavirus.
Indicó que actualmente hay 87 personas internadas en esa institución, ya sea graves o con alguna comorbilidad que podría evolucionar desfavorablemente.
Sobre estos últimos explicó que “por más que sean asintomáticos, tengan síntomas leves o sean casos moderados, requieren internación para hacer un seguimiento más preciso de cada caso”.
Detalló que en la unidad de terapia intensiva hay 27 personas, y representan el 67% de la ocupación de UTI de dicho hospital. De estos pacientes, hay 24 que están conectados a la asistencia respiratoria mecánica.
Por otra parte, informó que además el hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, también cuenta con un área que está destinada a pacientes sospechosos y puntualizó “en ese lugar hay 11 camas, de las cuales 4 están ocupadas por pacientes que requieren la necesidad de respirador, que por su cuadro clínico todavía no pueden ser trasladados al hospital de la contingencia”.
De esta manera se afirmó que hay un total de 31 pacientes que requieren de terapia intensiva. Además agregó que “las personas que se encuentran en terapia o requieren se asistencia respiratoria, precisan de 14 a 30 días para recibir el alta”.
El profesional manifestó que hay un aumento significativo de casos positivos de COVID-19 y por lo tanto se incrementa el número de personas que requieren internación y pacientes en estado grave.
Hizo hincapié en continuar con las medidas preventivas al señalar que “ahora más que nunca tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario, en virtud de las disposiciones actuales, para poder limitar la aparición de nuevas infecciones”.

Comentarios Facebook

Lo más leído