«Hay que lograr acuerdos, porque si la oposición tiene dos candidatos no vamos a ganarle a Insfrán»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el diputado provincial y presidente del PRO Formosa Enrique Ramírez se refirió a la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a las elecciones de este año. Dijo que se trató de una decisión de “liderazgo” con objetivos superadores. Por otro lado, al hablar del ámbito político provincial consideró que la oposición tiene que unirse y llegar a acuerdos porque “si hay dos candidatos no vamos a ganarle a Insfrán”.

Decisión de Mauricio Macri

A través de un video que difundió el domingo en sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri y líder de la oposición anunció que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones; en este sentido, el legislador provincial aseguró que “Macri es verdaderamente un líder sano que no se pone por delante de cualquier aspiración; muestra el camino que debemos recorrer todos los que hacemos política, primero y principal anteponer los intereses de todos los argentinos”.
Seguidamente indicó que “hoy tenemos un gobierno que lejos de tener en su agenda los problemas de la gente que son la inflación, seguridad, falta de puestos de trabajo, etc, tiende más a resolver los problemas de Cristina Fernández de Kirchner para tratar de conseguir la impunidad de quien hoy ejerce el poder dentro del kirchnerismo y en la Argentina ya que claramente el presidente Alberto Fernández nunca asumió el rol que los argentinos le han confiado y siempre fue la Vicepresidenta la que condujo el país”.
“Esta decisión que tomó Mauricio Macri es otra más de liderazgo, es otro ejemplo más de que debemos estar muy juntos, unidos y tener una oferta electoral contundente para que el kirchnerismo no vuelva a ganar porque nunca estuvo en su agenda solucionar los problemas de la gente”, continuó manifestando Ramírez.
Asimismo, expuso que es necesario avanzar en una Argentina distinta porque “acá no hay un líder mesiánico, no existe una persona que venga a resolver todos los problemas, si existen equipos técnicos que en cada área propongan algo superador para que de una vez demos pasos hacia adelante y no estemos resolviendo cuestiones del pasado, que a los argentinos no les interesan”.
Agregó que con la decisión del ex presidente de la Nación también se demuestra que con “generosidad, trabajo y formación de equipo” se puede llevar adelante un liderazgo no estando en el poder. “Mauricio Macri no necesita ningún cargo político o fuero para que no lo ataquen, como si lo necesita la condenada Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció.

“Liderazgos superadores”

A continuación el líder del PRO en Formosa explicó que “a nivela nacional el PRO tiene a priori los primeros tres candidatos mejor posicionados tales como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; y también dentro de Juntos por el Cambio aparecen figuras del radicalismos como Gerardo Morales y Facundo Manes. Esto únicamente sucede cuando hay liderazgos superadores, con otras ideas y propuestas, cosa que no ocurre en el kirchnerismo que no encuentran hoy quien pueda ser el candidato y siempre están tratando de armar algo como armaron en estos cuatro años”.

Formosa

Consultado por lo que pasa en el escenario político de Formosa y si están cerca de definir un candidato a gobernador respondió: “a nivel provincial estamos trabajando para estar todos juntos, con esto me refiero a que trabajamos para que Francisco Paoltroni esté dentro del Frente, porque entendemos que haciendo una propuesta electoral conjuntamente podemos ganarle a Insfrán”.
“Hace dos años Fernando Carbajal sacó más del 41% de los votos, la verdad es que se trató de una elección que desde hace muchísimo tiempo no sucedía en Formosa, no es un dato menor porque estamos solamente a 8 puntos para llegar al 50%. Coincidamos que necesitamos un recambio para garantizar un montón de cosas que hoy no encontramos garantías en el gobierno de Insfrán como ser el avasallamiento a las instituciones, falta de oportunidad laboral porque no se generan puestos de trabajo, nuestra provincia no tiene un norte productivo, nosotros podemos dar muchísimo más de lo que hoy damos como provincia”, siguió diciendo Ramírez.

Coincidencias
con Paoltroni

“Creo que si hay coincidencias es imposible que no estemos juntos porque primero y principal lo único que se va a lograr si vamos separados es fortalecer a Insfrán. Si nosotros tenemos dos candidatos a gobernador no vamos a poder ganarle, al contrario, agrandaríamos la brecha que hoy existe entre la oposición y el oficialismo; tenemos que entender que existen otros mecanismos, tenemos que ponernos de acuerdo encolumnarnos detrás del mejor y el que más posibilidades tenga de ser candidato a gobernador”, señaló Ramírez.
Y dejó en claro: “no podemos permitirnos en términos políticos tener dos candidatos que vayan por separado. El Frente Amplio tiene un candidato que ya ha manifestado que quiere ser gobernador que es Fernando Carbajal, entonces me parece importante sentarse y dialogar para ver cuál es la mejor salida, pero debemos estar juntos”.

Ciudad de Formosa

Por último, cuando se le preguntó si el PRO va a tener candidato a intendente respondió que sí y que: “yo vengo trabajando desde hace bastante tiempo, recorriendo los barrios, hablando con la gente, entendiendo cuál es la dinámica de cada uno de ellos, los problemas, y claramente vamos a tener una oferta electoral importante destinada a la ciudad de Formosa. Gabriela Neme también quiere ser candidata a intendente, el radicalismo ojalá también pueda tenerlo”.
“Entiendo que la política lejos de ser un deporte individual es un conjunto de colectivos y tenemos que trabajar entre todos para empezar a hacer estos cambios dentro de la ciudad, la provincia y la Argentina. Si se da la posibilidad de ser candidato estaré preparado y si no seguiré trabajando para tener una oferta buena dentro del Frente”, culminó Ramírez.

Comentarios Facebook

Lo más leído