Hay servicio reducido de colectivos urbanos debido a la falta de pago de los sueldos

Trabajadores del volante de la empresa encargada del transporte urbano en la ciudad «Crucero del Sur» realizan desde ayer una reducción en el servicio de colectivos luego de que desde la empresa les informaran la imposibilidad de abonar los haberes alegando una caída del sistema bancario. Teniendo en cuenta que no lograron cobrar sus salarios ayer y con la llegada del fin de semana, recién el lunes podrían solucionar el conflicto y por ello decidieron realizar una retención de tareas, según informaron.
Javier Oviedo, Secretario General de la UCRA, en diálogo con el Grupo de Medios TVO explicó que los trabajadores manifiestan el «incumplimiento de la empresa» en el pago de los sueldos lo que derivó en realizar la retención del servicio para reclamar. También asegura que hay una diferencia del mes de junio del aguinaldo y del bono que les corresponde y que aún no se pagó.
En ese marco lamentó que a la fecha del mes aún no hayan percibido sus haberes y que el fin de semana tampoco podrán hacer reclamos debido a que no hay bancos. «A esta altura del mes todavía no pueden cobrar y detrás de cada chofer hay una familia que necesita el dinero, muchos tienen familiares enfermos y esta situación solo complica más las cosas», lamentó.
Ante esta situación de reducción de servicio, hay pocos coches en las calles (unos 32) y el malestar de usuarios se empezó a sentir debido a que esperaban en las paradas más tiempo del normal lo que empezó a inquietarlos y así comenzaron los reclamos.
Cabe señalar que los trabajadores del volante vienen reclamando desde hace tiempo ciertas situaciones que tienen que ver con irregularidades a la hora de abonar los sueldos que se hacen en fechas más extensas de lo normal. También aseguran que la empresa incumple con ciertos acuerdos, lo que complica reiteradamente su situación laboral.

Comentarios Facebook

Lo más leído