HCD aprobó ayer Reestructuración de Presupuesto y prórroga para remiseros

Ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante quedaron aprobado la Reestructuración del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos del año 2019, como así también por una unanimidad una nueva prórroga para la implementación del odómetro con ticketera hasta el 31 de diciembre para los trabajadores de remises que todavía no cumplieron con la ordenanza correspondiente.
Cabe señalar que esta nueva prórroga se suma a otras más que habían sido otorgadas por la misma cuestión.

Prórroga implementación
del odómetro con ticketera

Indicaron que la decisión se tomó por el aumento de consumo de combustible entre otros por lo que se procedió a una prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año para la implementación del odómetro con ticketera establecido por ordenanza 7246/18.
En este marco el concejal del PJ y presidente de la Comisión de Transporte, Fabián Cáceres, sostuvo que «el dictamen de la Comisión de Transporte y Tránsito del Conejo Deliberante decidió con un dictamen prorrogar por única vez, hasta el 31 de diciembre tendrán que contar con el dispositivo para el servicio de taxis y remises, entendiendo la crisis socioeconómica que está atravesando el país y pensando también en los prestadores del servicio».
«Hay que aclarar también a los usuarios que todos los remises y taxis que prestan servicio habilitados por la Municipalidad cuentan hoy en día con un odómetro, no son todos con tiketera pero a partir del año que viene ya tendría que tener todos el comprobante de viaje «, informó.
A su vez reiteró que la prorroga es por única vez, «atendiendo el difícil momento por el cual estamos atravesando donde los dispositivos sufrieron un aumento considerable. Cuando nosotros aprobamos la ordenanza salía 6 mil pesos, hoy está el doble, así que atendiendo a esta difícil situación se decidió tanto por lo concejales oficialistas como los de la oposición emitir este dictamen de hacer una prórroga por única vez».
Al consultarle si van a recibir una ayuda económica para poder acceder al dispositivo respondió que a través del municipio es inviable «el municipio de la ciudad de Formosa a través de los recortes que hace el estado nacional no se encuentra en las condiciones presupuestaria para estar subsidiando la compra del odómetro. Aquel que quiere prestar el servicio de taxi y remises tiene que comprar su odómetro para poder prestar», en este sentido, comparó que «es lo mismo que aquella persona que quiere comprar un kiosco, tiene que comprar su heladera para enfriar las gaseosas, no le pide al estado nacional, provincial o municipal que le compre la heladera, uno se tiene que comprar los insumos si quiere prestar un servicio o una actividad como es en este caso».
«La ordenanza es bien clara y a partir del 1 de enero del año 2020 aquel que no cuenta con un odómetro con tiketera será pasible de una sanción que es una multa», cerró Cáceres.

Reestructuración del
presupuesto municipal

Por otro lado, quedó aprobada la Reestructuración del Presupuesto Municipal ampliando en 317 millones quedando en un total aproximado a los 4000 millones.
Con lo cual quedan cubiertas las previsiones para el aumento de las asignaciones en 50%, el bono de $7500 del cual ya se abonó la primer cuota a los empleados municipales y también del Concejo Deliberante, además de garantizar la financiación de obras públicas que están en ejecución en distintos sectores de la ciudad.
«Con esta devaluación que se produjo de la moneda y el desfasaje inflacionario que superó ampliamente lo proyectado por el Gobierno nacional del 34% estamos en una inflación del 55%; hubo que reestructurar el presupuesto porque la obra pública que se había presupuestado con un dólar a 40 y una inflación proyectada al 34% tenga que hacerse con un dólar a 60 y una inflación del 55%. Ante esta situació, la reestructuración presupuestaria es para poder cumplir con el pago de los bonos de 7500 pesos a municipales a partir de la asistencia del Gobierno de la provincia de Formosa y para poder continuar con los trabajos de obra públicas y también del manteniendo de los espacios públicos a cargo del municipio», explicó el concejal por el justicialismo, Adrián Muracciole.

Comentarios Facebook

Lo más leído