HCD: en la sesión de ayer, concejales destacaron rol de empleados municipales

En la sesión de ayer del Honorable Concejo Deliberante, concejales de los distintos bloques destacaron el importante rol que cumple el empleado municipal que celebra su día mañana, 8 de noviembre. Además, destacaron el pago de un bono de 800 pesos a cada uno de ellos para que celebren su día.
Comenzó hablando el concejal Juan Carlos Amarilla (UCR) quien además aprovechó la situación para pedir mejoras en los salarios de los trabajadores y que se solucionen los reclamos que estos realizan para otorgarles un mejor ambiente de trabajo. «Tenemos que avanzar para lograr ciertas reivindicaciones, yo fui empleado de este municipio durante casi 10 años y ahora como concejal llevo 8 años, hemos pasado por distintas etapas y sin lugar a dudas que muchos de los reclamos que se efectuaron se fueron condimentando de a poco y en eso no se escapa a la convicción de las distintas fuerzas políticas que integran este Concejo. Nuestros empleados municipales cumplen un rol fundamental y es importante además de escucharlos, brindarles las soluciones que reclaman y sobre todo valorar el papel que cumplen y que sean remunerados como corresponde, hay muchas cuestiones pendientes y eso se debe tener en cuenta a medida que se vaya avanzando», dijo Amarilla.
Por su parte el concejal Luis Ferreyra (PJ) destacó que «el Día del Empleado Municipal es muy importante para todos nosotros, es un día que se estableció en conmemoración del 8 de noviembre de 1959 cuando se constituye la Federación Argentina de Obreros y Trabajadores Municipales, en memoria de esa fecha se instituye como el Día del Empelado Municipal».
«Desde el bloque justicialista queremos resaltar el rol del empleado municipal como el artífice de las políticas, de llevar a cabo las políticas trazadas por el ejecutivo municipal, un elemento imprescindible sin el cual nada de lo que se ve y que se hace a favor del vecino sería posible, por este motivo en este año desde el municipio se llevan a cabo distintas actividades para homenajear al empleado municipal, en su primer año de gestión del intendente Jofré había pensado una mega fiesta con sorteos importantes, con menú acorde al acontecimiento y lamentablemente no se hizo, ahora se optó por la decisión de otorgar un importe no remunerativo, único para esta fecha a fin de que se organicen por oficinas y quien quiera celebrar su día que lo haga en su domicilio, el año pasado fue un bono de 500 pesos y calculando toda la pérdida que ha sufrido nuestra moneda se pensó en un aumento y se estableció un bono de 800 pesos que cobrará la totalidad de los empleados municipales», valoró el edil.
«En esta fecha se están llevando a cabo las olimpiadas municipales que están a punto de concluir y para la conclusión de las mismas se pensó también en un homenaje al empleado municipal en un evento que contará con importantes figuras artísticas como un cierre para estas fechas», señaló.
«Me sumo a lo que dijo el concejal Amarilla y es cierto que hay cuestiones pendientes, pero en un marco, en un contexto de crisis, se establecieron algunas prioridades, primero garantizar el pago de haberes de todo el personal, a nivel provincial garantizar la alimentación de los niños y garantizar los servicios esenciales, esta prioridad en este contexto de crisis la asumió el municipio como propia y la primera medida fue garantizar el saldo de haberes cosa que se ha logrado sin problemas. Asimismo, el ejecutivo con todas las dificultades propias en las finanzas ha adherido a todos los aumentos salariales que ha establecido la provincia y también en la medida como política anticíclica de los llamados bonos los cuales también el municipio adhiere con todas las responsabilidades de manera de acompañar al empleado municipal en las dificultades que pueda ocasionarle esta situación económica en todos sus aspectos», expresó.
Para finalizar habló la concejal Gabriela Neme que conforma el bloque unipersonal y se sumó a las felicitaciones para esta fecha a todos los empleados comunales.

Comentarios Facebook

Lo más leído