Héctor Daer destacó creación de Consejo Económico y Social

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, destacó la creación del Consejo Económico y Social (CES), manifestó que «el movimiento obrero lo viene planteando hace muchísimo tiempo» y aseguró que la primera reunión ya fue convocada para el próximo 4 de marzo.
«El Consejo Económico y Social tiene una mirada de mediana y largo plazo», ponderó el dirigente en declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, tras el acto de presentación del nuevo organismo que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el CES.
Daer sostuvo que la creación del organismo «el movimiento obrero lo viene planteando desde hace muchísimo tiempo y la pandemia nos puso un paréntesis» y agregó que «hoy la decisión del Presidente de ponerlo en marcha nos hace pensar en una mirada estratégica de país a mediano y largo plazo».
En ese sentido, destacó la importancia de «desarrollar nuestro país y que ese desarrollo termine con las desigualdades y bolsones de pobreza estructural que tiene nuestra Argentina».
«Lo que hay que encontrar son objetivos, de mediano y largo plazo, no es una discusión de coyuntura sobre un punto más o menos de paritarias», advirtió y dijo que «esto nos pone en la expectativa de decir: pasemos a ser un país con un desarrollo determinado en cuestiones que están todavía en veremos en muchos países, como es la biotecnología, por ejemplo».
Sobre el acto, explicó que «fue la presentación formal» del nuevo organismo y sostuvo que «se explicó los alcances, la metodología. Y ya quedamos en el día 4 de marzo para la primera reunión y generar los primeros pasos de este organismo».
Consultado, por otra parte, sobre un acuerdo sobre precios y salarios, Daer aclaró: «Son dos cosas diferentes, es pretender que converjan los precios y salarios en la propuesta presupuestaria del 29 por ciento durante todo el año calendario».
«Esa instancia significa comprometernos todos en bajar la inflación», expresó y afirmó que «hay un tema de fondo, que es cómo erosiona la inflación los ingresos de todos los que tienen ingresos fijos. Hay que ir transitándolo y viéndolo».

Comentarios Facebook

Lo más leído