Hernández: «Prefiero mil millones en la mesa de los formoseños que en manos de Insfrán y de Ibáñez»

El diputado nacional Martín Hernández (UCR-Formosa) salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, que criticó la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los alimentos de primera necesidad de la canasta básica.
El ministro Ibáñez dijo que esa medida de Macri perjudica las finanzas de las provincias, y que a Formosa le significa una pérdida de 1.020 millones de pesos en la coparticipación federal de impuestos de los próximos cuatro meses.
El diputado Hernández le contestó diciendo que a los formoseños les conviene más tener sus alimentos más baratos, y no tener que pagar millones de pesos en impuestos que terminan en manos del gobernador Gildo Insfrán y de Ibáñez. «Prefiero toda la vida que esos mil millones de pesos estén en la mesa de los formoseños, a que los maneje Insfrán y el ministro Ibáñez», señaló el legislador radical.
«La decisión del presidente Macri de quitar el IVA a productos de primera necesidad como el pan, la leche, el aceite, las harinas, el arroz, los fideos, la polenta, los yogures, la yerba mate, las conservas de frutas, las hortalizas y legumbres, es una medida importantísima para ayudar a las familias argentinas a llegar a fin de mes y todos debemos apoyarla, no criticar como hace el gobierno de Insfrán y el candidato a presidente del Frente de Todos», lanzó.

Recursos para Formosa

Recordó el legislador nacional que «en el comienzo del gobierno del presidente Mauricio Macri, las provincias recuperaron el 15% de los recursos coparticipables que la Nación había retenido durante todo el gobierno de Cristina Kirchner; durante todos esos años Gildo Insfrán nunca reclamó esos millones de pesos; se los regaló al poder central. Recién cuando asumió Macri el gobierno nacional les devolvió a las provincias ese 15%, lo que le permitió a Formosa aumentar sustancialmente sus recursos. Nunca escuché al gobernador reconocer y valorar esto, y tampoco explicó Insfrán por qué nunca le reclamó a Cristina ese dinero que pertenecía a Formosa».
«Ahora, cuando Macri abarata los productos de la canasta familiar quitando el IVA, Gildo Insfrán se saca la careta, igual que Alberto Fernández; ellos prefieren recaudar el impuesto, que lo paguen los pobres, los trabajadores, no les importa. Lo que quieren es seguir manejando esos millones de pesos, ponerlos en plazo fijo o gastarlos como ellos quieren, aunque la gente tenga que pagar más por el alimento de sus hijos», agregó Hernández.
«Lo más increíble es que la quita del IVA en los alimentos de la canasta básica es también una propuesta electoral del Frente de Todos; es decir, que tanto Alberto Fernández como Gildo Insfrán hicieron propaganda con esa propuesta, pero ahora que Macri concreta la eliminación del impuesto, ellos se oponen; se sacaron la careta», declaró finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído