Herradura: hisoparon a personal de la Policía

El equipo del centro de salud Herradura, llevó adelante una amplia jornada de testeos COVID en la Comisaría de la localidad, con hisopados efectuados al personal de la Policía de la Provincia.
Así lo informó la directora del efector, doctora Martha Domínguez, quien remarcó la importancia de que el personal policial tenga acceso a los permanentes controles sanitarios «ya que se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad, al igual que el personal de salud y nos exponemos a alto nivel de riesgo».
La funcionaria, agradeció a los colegas del equipo del hospital de la localidad de Misión Laishí, quienes participaron en el operativo, destacando que «mediante el trabajo en equipo siempre se obtienen los mejores resultados». Y que, en este caso, es fundamental «redoblar los esfuerzos y seguir trabajando juntos en la búsqueda activa para detectar el virus a tiempo e impedir su propagación, sobre todo a partir de los asintomáticos que solo pueden advertirse con el testeo».
Indicó que se trató de «hisopados preventivos» y que la jornada de rastrillaje se completó con la recolección de muestras, tomadas a las personas que se encuentran cumpliendo con la cuarentena domiciliaria en esta localidad.

Capacitación

Asimismo, comentó que en la ocasión, en conjunto con el equipo de Laishí, «se estuvo capacitando a los enfermeros en las técnicas de hisopado, ya que en pocos días estaremos también hisopando en nuestro centro de salud a los vecinos que lo soliciten».

En todo el territorio

El Gobierno de la Provincia, continúa diariamente con la búsqueda activa de casos y la vigilancia epidemiológica de COVID-19 en todo el territorio provincial, para lo cual equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano llevan adelante estrategias de rastrillaje y controles en distintos puntos.
Esta tarea se realiza mediante jornadas de trabajo en terreno, casa por casa, en las que se toman las muestras a través de hisopados, como parte del testeo que se viene haciendo en todos los Distritos Sanitarios que componen la Red de Salud Pública Provincial.
Cabe resaltarse que las estrategias de testeos, más el seguimiento oportuno de contactos estrechos y casos positivos, tanto asintomáticos como sintomáticos, en los establecimientos especialmente preparados y adaptados para su alojamiento, son algunas de las tantas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial para cuidar la salud de cada uno de los formoseños y las formoseñas, y que hasta el momento, han dado los mejores resultados, con un status sanitario distinguido en el contexto de las provincias argentinas y de la región.

Comentarios Facebook

Lo más leído