Herradura y Fortín Lugones adhiere al uso obligatorio del Pase Sanitario

Desde este lunes, la municipalidad de Herradura adhirió a la Resolución MDH F N°1.232/2020, por la que se establece la plena vigencia del Pase Sanitario con vacunas en la provincia de Formosa.
El mismo, exige a las personas mayores de 13 años, acreditar dos dosis de vacunas, con al menos catorce días transcurridos, desde la aplicación de la última. Este documento podrá exhibirse a través del sitio oficial Mi Portal; Cuidar COVID- 19 o Mi Argentina.
En este contexto, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder explicó que “en esta localidad desde el lunes 10, el Pase Sanitario es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite en oficinas o dependencias municipales”.
Además, precisó que, teniendo en cuenta que es un destino turístico, los emprendedores locales que brindan alojamientos “también hacen saber a las personas que quieren reservar una cabaña o casaquinta, que uno de los requisitos obligatorio es el Pase Sanitario o una PCR negativo con 72 horas de vigencia”.
Asimismo, señaló que “esta medida se irá profundizando, ya que al ser temporada veraniega, contamos con muchas visitas todos los fines de semana y siempre tenemos alojamientos colmados, campings repletos y mucha gente que se acerca a disfrutar de la pesca o zona balnearia”.
Y continuó “sobre todo cuando se realice la Fiesta Nacional de la Corvina de Río”, destacando que “esta fiesta nos posiciona turísticamente a nivel nacional e internacional y dinamiza la economía local, con los gastronómicos, productores y alojamientos” por eso “es muy importante para los herradureños”, valoró.

Fortín Lugones

El presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones, Norman Torres expresó que “si bien los casos positivos a COVID19 han crecido en el pueblo, la situación es más llevadera porque el mayor porcentaje de personas se encuentra con las tres dosis de vacuna aplicadas”.
Y destacó que esta decisión política de implementar una estrategia sanitaria con la Campaña de Vacunación en la provincia “da una cuota de tranquilidad, porque muchos de los contagiados transitan la enfermedad de manera asintomática”.
Por todo esto, expuso que en esta localidad se implementa el uso obligatorio de Pase Sanitario para todos los trámites en oficinas públicas y dependencias municipales desde el lunes 10 de enero, exceptuando casos de emergencias de salud, que requieran atención en el hospital o centro de salud, precisó.
El documento podrá ser acreditado a través de las aplicaciones Mi Portal, Cuidar COVID-19 o Mi Argentina.
A su vez, resaltó que a los comerciantes se ha sugerido la posibilidad de implementar este documento, siempre con el uso obligatorio del barbijo, porque “es una medida de cuidado y responsabilidad recíproca entre las personas” aseveró.

Comentarios Facebook

Lo más leído