Histórico: tres formoseñas campeonas con San Lorenzo

En un desenlace de Liga espectacular en el Roberto Pando, San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11, y se consagró campeón de la Liga por primera vez en su historia. Daniela Bulaich, distinguida como MVP de la serie final.
Fue una jornada imborrable para el vóley y el deporte de Formosa, con tres formoseñas claves en el equipo campeón: La capitana Graciela Allende, la gran incorporación de la temporada para San Lorenzo, Mimi Sosa y la joven Anahí Vega, que tuvo una participación más que destacada.
En el primer set, el desarrollo comenzó parejo hasta promediar el parcial cuando Gimnasia trabajó mejor en ataque y contra y con un buen pasaje de Herrera logró una diferencia de 16-10. Más tarde, San Lorenzo acortó distancia de la mano de su bloqueo y contra pero, finalmente, Castiglione selló el 25-22 para la visita.
El segundo parcial fue muy emotivo. Después de un arranque parejo, Gimnasia contó con una leve ventaja en la mitad del set que obligó a San Lorenzo a seguir moviendo el banco para intentar revertir la historia. En los momentos clave de este capítulo, San Lorenzo recuperó contundencia en contraataque y con un buen cierre desde el servicio empató la final 25-23.
En un partido sumamente parejo y cambiante, el tercer capítulo no fue la excepción. Gimnasia volvió a mostrar mayor volumen de juego para despegarse 13-10, pero San Lorenzo enseguida reaccionó para emparejar el desarrollo. De ahí en adelante fue punto a punto hasta la zona de definición a la que la visita llegó arriba 21-20. No obstante, las locales tuvieron una gran rotación en bloqueo y con una contra de Verasio lo ganó 25-21.
El cuarto set empezó con Gimnasia como único protagonista, que bien en todas las facetas sacó importantes ventajas en el marcador con un buen trabajo de Herrera para el 18-11. En un pasaje en el que ambos equipos se destacaron en la defensa, sobre todo con sus líberos, Gimnasia fue más contundente y se mantuvo arriba 21-15. Por 25-18, la final se estiró al tie break.
En el set definitivo, San Lorenzo se despegó rápidamente en el marcador con mayor eficacia en su juego y ante un Gimnasia más impreciso. A pesar de una mejora de la visita hacia el cierre, finalmente San Lorenzo lo definió 15-11.
“Somos campeones porque las chicas jugaron mejor el tie break”, fue la definición de Mario Gallego, DT y constructor del equipo de Las Matadoras, de San Lorenzo, que quedarán en la historia por ganar la primera Liga Argentina para el club.
San Lorenzo: Allende, Meinardi, Guastavino, Sosa, Bulaich, Verasio. Líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: López, Vega, Tosi, Moriondo, Martínez Castro
Gimnasia: Cosulich, Castiglione, Graff, Herrera, Reinoso, Bergé. Líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Puljiz, Beltramino, J. Herrera

Final

Gimnasia y Esgrima La Plata – San Lorenzo 1-3 (25-20, 17-25, 20-25, 15-25)

San Lorenzo – Gimnasia y Esgrima La Plata 2-3 (25-20, 22-25, 23-25, 25-22, 13-15)

San Lorenzo – Gimnasia y Esgrima La Plata 3-2 (22-25, 25-23, 25-21, 18-25, 15-11)

Comentarios Facebook

Lo más leído