Histórico triunfo de Los Pumas en el Seven de Dubai

El Seven es la modalidad espectáculo del rugby desde lo deportivo, con tries, adrenalina y mucha velocidad, y también desde el colorido de la fiesta, los disfraces y la música en cada estadio). Fiji es el especialista de esta variante, el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y el rey de la última edición del circuito mundial. Invencible. O casi.
Los Pumas 7’s no se achicaron ante el cuco y lograron un triunfazo histórico por donde se lo mire, con un resultado de 24-21. En Dubai, Argentina plantó bandera y se metió en los cuartos de final.
La derrota ante Francia (12-10) en el debut de esta temporada parecía llenar de nubarrones el horizonte de los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Pero la tormenta fue fugaz. Salió el sol en el momento justo, en el partido más difícil.
Los Pumas 7’s se pusieron 12-7 contra Fiji en el primer tiempo gracias a los tries de Rodrigo Etchart y Franco Sábato. Los isleños lo dieron vuelta en el segundo tiempo por 21-12 y eso despertó a los argentinos. Marcos Moroni, ya en tiempo cumplido, logró el try histórico. Esa última jugada fue un penal rápido que movió el capitán Álvarez, quien metió amague, tomó marcas y asistió.
Argentina venció a Fiji luego de nueve derrotas al hilo. La última victoria había sido en Vancouver 2017, por 26-24. Pero el dato más fuerte viene por el lado de los isleños, que no perdían en fase de grupos hace nueve años.
Los Pumas 7’s cerraron la primera fase a puro show: 33-7 sobre Japón, con tries de Osadczuk (2), Bazán Vélez, Schultz y Sábato. Así, Argentina quedó segunda del Grupo A con siete puntos, detrás de Francia y arriba de Fiji.

Comentarios Facebook

Lo más leído