Hockey masculino: Los Leones no pudieron ante Australia

El seleccionado argentino perdió por 5 a 2 ante Australia en su tercera presentación en los Juegos Olímpicos. El mejor equipo del mundo lo definió en una ráfaga de 10 minutos.
En la previa era el partido más complicado de la zona. Y así lo fue. El mejor equipo del mundo, Australia, fue superior a Argentina y lo goleó por 5 a 2 mostrando a lo largo de los 60 minutos una superioridad individual y colectiva irrefutable.
El primer cuarto, de todos modos, invitó al sueño más grande. Argentina cumplió en ese parcial un protagonismo tremendo, con porcentajes de hasta casi un 70 por ciento de posesión de la bocha. Y a los 4 minutos nomás esa supremacía se vio reflejada en el marcador. Fue cuando Keenan, desde la derecha, provocó el primer corner corto. La primera chance no fue aprovechada, pero en la segunda, Leandro Tolini puso el 1-0 para alimentar la ilusión. Argentina incluso pudo aumentar la diferencia cuando en dos minutos tuvo tres oportunidades. Primero a través de un corto del propio Tolini y después, en un par de situaciones desperdiciadas por Casella y Bugallo. Sin embargo, en una ráfaga, Australia dio vuelta la historia y sentenció la victoria.
A los 15 minutos Blake Govers, con el corto, puso el empate parcial. A los 21 fue Tom Wickham quien cerró una buena jugada colectiva desde la izquierda para el 2-1. Y dos minutos más tarde, otra vez Govers con el fijo, estableció el 3-1. Mientras, a los 25, Lachlam Sharp ya le puso el calificativo de goleada a la victoria parcial cerrando otra buena acción. Fueron 10 minutos en los que los australianos impusieron toda su superioridad. En la cancha y en el marcador.
En el complemento intentó el seleccionado nacional igualar el desarrollo. Y Tolini dispuso de dos fijos, pero falló. Quien no lo hizo fue Jeremy Hayward, que con el fijo estableció el 5-1 a los 9 minutos.
Ya en el último cuarto, Maico Casella, a cinco del cierre, festejó con el corto para ponerle el resultado definitivo al partido.
Argentina volverá a jugar el miércoles a las 21.30. Será ante India, el seleccionado más ganador del historial olímpico. Será una buena oportunidad para recuperarse. Será una chance inmejorable para recuperar también las mejores sensaciones de cara al gran objetivo de volver a subirse a un podio de los Juegos.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nahuel Salis; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Nicolás Keenan y Nicolás Cicileo. Luego ingresaron Habif, Bugallo, Paz, Martínez y Casella.

Comentarios Facebook

Lo más leído