Hombre al que allanaron la casa para llevarlo a un CAS: «Ahora me van a iniciar dos causas judiciales»

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, Gustavo Maza, hombre que el martes fue trasladado a un Centro de Asistencia Sanitaria -CAS- en medio de un gran operativo policial, contó que primero lo trasladaron a una escuela del barrio Villa Lourdes y luego al Hotel de Turismo.
Al relatar los hechos indicó que «estaba cuidando a mi mamá que dio positivo el 27 de abril, tendrían que habernos ido a ver, pero eso jamás pasó, nos quedamos haciendo cuarentena y fue ahí que me contagié».
«Llamé a SIPEC y me dijeron que mi mamá no saltaba en el sistema que tenía covid – 19; a mí en un principio me hicieron un test rápido que salió negativo, después me hicieron el PCR donde di positivo», continuó diciendo el hombre y añadió que «al otro día me llamó la gente del Ministerio de Desarrollo Humano donde me preguntaron si quería irme a un centro de aislamiento o quedarme en mi casa, lógicamente les dije que me iba a quedar porque tengo cuidar a mi mamá. Después me vinieron a visitar el viernes y yo les plantee mi situación de que tenía que quedarme a cuidar a mi madre, me respondieron que podría tener inconvenientes y se retiraron hasta ayer -martes-«.
Seguidamente el hombre lamentó que por su caso hayan desplegado un mega operativo ya que dejó en claro que solo le faltaban cuatro días para terminar el aislamiento; «también me informaron que por lo que pasó me iniciarán dos causas judiciales».
«Con lo que pasó mi madre estaba muy asustada, tenía miedo de lo que pueda pasar. Sinceramente me sorprendió la cantidad de policías y que me rompieran la puerta», confió.

«Jamás rompí la
cuarentena domiciliaria»

Finalmente, aseveró que jamás rompió con la cuarentena domiciliaria y que solo salió el 5 cuando se fue a hacer el testeo. »Solo salí para hacerme el hisopado que arrojó resultado positivo; después no salí, jamás violé la cuarentena domiciliaria», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído