Hombre fue detenido por estar involucrado en un hecho de Violencia de Género

El causante, un hombre de 25 años perteneciente a la policía provincial, fue aprehendido por agresión contra su pareja. El mismo fue separado del servicio activo hasta tanto se resuelvan las cuestiones judiciales y administrativas del caso.
Minutos después de las 23.00 horas del lunes último, personal de la Subcomisaria del barrio República Argentina tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 911 sobre un inconveniente de pareja en una vivienda de la manzana 85 del barrio República Argentina. Con la inmediatez del caso los uniformados llegaron hasta la dirección mencionada donde dialogaron con una joven de 19 años, quien comentó que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja, un joven perteneciente a la policía provincial, siendo agredida físicamente por el mismo, a tal punto de haberla rociado con combustible la pierna y parte del cabello, tras lo cual la mujer se ocultó en la habitación hasta lograr calmar a su pareja a través del dialogo sin que llegase a hacerle otra cosa.
Conforme protocolo de actuación en casos como este, personal de la División Policía Comunitaria dialogó con la mujer, logrando trasladarla hasta el forense policial para su examen médico y posteriormente hasta sede policial donde radicó formal denuncia por el hecho, en tanto que personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión del causante, trasladándolo a sede policial donde fue notificado de su situación legal, alojado en dependencia policial, y puesto a disposición del juzgado interviniente.
En lo respecta al orden interno, se inició un sumario administrativo al referido personal policial separándolo momentáneamente del cargo hasta tanto se resuelva su situación judicial y administrativa

Comentarios Facebook

Lo más leído