Hombre fue mordido por piraña en Laguna Oca: recuerdan que está prohibido el ingreso al agua

Luego de que el sábado por la tarde, un hombre resultara con lesiones luego de ingresar al balneario Laguna Oca y ser mordido por pirañas, se recuerda a la ciudanía en general que Formosa no cuenta con ningún espejo de agua habilitado para el ingreso de personas, por lo tanto está prohibido hacerlo debido al gran riesgo que corre tal acción.
Es importante recordar que la semana pasada, desde Prefectura brindaron una serie de importantes recomendaciones para quienes asistan por ejemplo al balneario Laguna Oca donde hay otros atractivos como ser juegos para niños, fútbol en la playa o bien pasar una tarde en familia bajo la sombra de los árboles sin la necesidad de ingresar al agua donde además abundan las pirañas debido a que como no está habilitada, no cuenta con la red de protección para bañistas.
En ese marco advirtieron que por la gran bajante del agua, es aún más peligroso el ingreso ya que al estar todo muy quieto y con alta temperatura, la falta de oxígeno hace que el agua se ponga muy pesada y es muy difícil nadar en aguas quietas en estas condiciones.

Recomendaciones

Con motivo de las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, la Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad en general a no ingresar a las aguas del Rio Paraguay para mitigar el calor.
En este contexto, la Prefectura Formosa, recuerda a la población en general, que no existen playas o lugares habilitados como balnearios sobre el río Paraguay.
Ante ello se reitera, la recomendación a toda la ciudadanía a no ingresar a las aguas para bañarse, nadar, etc. por el riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados, con saldos lamentables de pérdidas de vidas humanas, apelando a la conciencia y responsabilidad de los mayores.
Por ello, y a fin de evitar accidentes graves que pongan en peligro la vida, se recomienda concurrir siempre a zonas habilitadas por las autoridades municipales, ya que estarán previamente inspeccionadas y contarán con la asistencia de guardavidas.
Se recuerda a la ciudadanía que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el Nº 106 Emergencias Náuticas de la Prefectura Naval Argentina o al Teléfono 4430811.

Comentarios Facebook

Lo más leído