Horror en Córdoba: mató a su hermana mayor y la descuartizó con una sierra de carpintero

Una joven contadora fue ahorcada y descuartizada ayer por la madrugada en su casa de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano menor. Antes de caer, el joven de 18 años le confesó el crimen a otra hermana.
El femicidio ocurrió en una propiedad ubicada en Romagosa al 300, del barrio Colinas en Vélez Sarsfield, en el sur de la capital cordobesa. En esa casa vivían desde hacía un tiempo la víctima, Norma Gerónimo, y su hermana, que trabaja como enfermera, ambas oriundas de la localidad jujeña de Abra Pampa. El hermano que fue arrestado, Nahuel Gerómimo, de 18 años, se había mudado recientemente, hacía 15 días.
Esta madrugada, la enfermera recibió un llamado telefónico de Nahuel mientras trabajaba en un hospital cercano. El joven le indicó que en la vivienda había sucedido un «hecho de sangre», según detalló el jefe de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones.
Cuando la enfermera regresó a la casa se topó con el horror: encontró a Norma muerta, con su cuerpo parcialmente descuartizado y restos esparcidos por el baño; un pie estaba dentro de la bacha. «El hermano le dijo a otra hermana que la mató», aseguró Jones, razón por la cual el acusado fue detenido, según adelantó el diario La Voz.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, en tanto el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, espera los resultados de la autopsia para determinar la mecánica del asesinato que, preliminarmente, se sospecha fue por ahorcamiento. El análisis forense determinará si el cuerpo fue seccionado después del deceso.
«No tenemos el móvil todavía, pero sí bastantes elementos que prueban que el hermano menor habría sido efectivamente el autor material del hecho», señaló Jones a los medios locales. Y adelantó que investigarán sobre antecedentes psiquiátricos del detenido y le realizarán los análisis toxicológicos correspondientes.
En el domicilio, según el comisario Jones, secuestraron elementos punzantes para ser peritados, entre ellos una sierra de carpintero que podría ser la que fue utilizada para desmembrar el cuerpo. También deslizó sin confirmarlo que hallaron un instructivo, un escrito, sobre cómo seccionar cadáveres, por lo cual la hipótesis es que lo habría planeado.

Comentarios Facebook

Lo más leído