Hoy avanza el operativo de vacunación a más comunidades del interior provincial

La campaña de vacunación contra el COVID-19 se intensifica en Formosa y en ese marco, hoy 2 de junio, se avanzará con la inmunización a más comprovincianos del interior provincial, llegando a aquellos comprendidos en las clases 1961 a 1965.
En simultáneo, de 8 a 13 horas, los operativos sanitarios se llevarán a cabo en las localidades de Pirané, Estero Grande, El Corralito, Lomas Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Colonia El Progreso y otras, Potrero Norte, El Coatí, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, en el caso específico de Pirané, tendrá dos sedes habilitadas: a la EPES N° 44 deberán concurrir las clases 1961 a 1963 y en la EPEP N° 36, las clases 1964 a 1965.
Mientras que en todas las otras localidades se comprenden a las clases 1961 a 1965 en un solo establecimiento educativo.
En Estero Grande, la sede será la EPEP N° 36; en El Corralito, la EPEP N° 174; en Loma Senés, la EPEP N° 304; La Disciplina, en la EPEP N° 84 Anexo I.
Quienes residen en El Palmar deberán ir a la EPEP N° 444; los vecinos de Pilagá Tercero, a la EPEP N° 117. En el caso de Colonia La Loma a la EPEP N° 87.
En la localidad de Palo Santo, albergará la campaña la EPEP N° 35, mientras que en Colonia El Progreso y otras será la EPEP N° 60; en Potrero Norte, la EPES N° 38; El Coatí, la EPEP N° 103; Los Matacos, la EPEP N° 247.
Otra de las comunidades alcanzadas será Gran Guardia, que tendrá a la EPES N° 26 como centro vacunatorio, y finalmente, Loma El Quebranto en la EPEP N° 275 Anexo I.
Por último, se recuerda a las personas que deberán concurrir con su DNI y el barbijo bien colocado, respetando la distancia social y las acciones preventivas esenciales ante el contexto de pandemia.
Ante cualquier duda, escribir al correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar.

Más clorindenses
recibieron su segunda dosis

En la continuidad de la campaña de vacunación del Gobierno de Formosa, ayer, en Clorinda se completó el esquema de vacunación contra el COVID-19, al recibir la segunda dosis de la vacuna los residentes de esa ciudad, que fueron inoculados con la primera dosis de Covishield el 24 de febrero.
En ese sentido, se debe señalar que esta jornada las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (la AstraZeneca producida en la India), se inmunizaron sin inconveniente alguno con la segunda dosis de la vacuna.
Las sedes de la campaña fueron la EPEP de Frontera N° 17, EPEP N°21 y la EPEP N°454, donde hubo una destacada concurrencia de personas, quienes acudieron a los lugares mencionados con su DNI, el certificado de aplicación de la primera dosis y el barbijo correctamente colocado.
Al respecto, la directora del Hospital «Dr. Cruz Felipe Arnedo», la doctora Bernardina Obst, se mostró satisfecha por la concreción del nuevo operativo que permitió llegar a más clorindenses con la segunda dosis de la vacuna.
Valoró a su vez la profesional que la gente asistió a los distintos centros habilitados con alegría y satisfacción, marcando al mismo tiempo que esta importante estrategia sanitaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído