Hoy continúa la inmunización contra el coronavirus en el oeste provincial

Tal como lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán, hoy serán vacunados los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de El Chorro, Barrio San Miguel, El Potrillo, El Quebracho, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, La Rinconada, Sombrero Negro y comunidades aledañas.
De 7 a 13 horas, los habitantes de El Chorro, al igual que los del Barrio San Miguel y otras poblaciones aledañas, deberán acudir a la EPEP Nº 259.
En El Potrillo se inmunizará en la EPEP 316 y en El Quebracho en la EPEP F Nº 5, en tanto que los pobladores de Lote 8 y Tucumancito tendrán que asistir a la EPEP 34.
En Santa Teresa, la inoculación se hará en la EPEP Nº 284, mientras que en María Cristina en la EPEP 261.
Finalmente, los residentes de Pozo de Maza recibirán la dosis en la EPEP Nº 78 y a los comprovincianos de La Rinconada y Sombrero Negro les corresponde la EPEP Nº 76 Anexo I La Mocha.
En ese sentido, el doctor Fabián Rodríguez, director del Hospital de El Chorro, destacó: «Este viernes se vacunará en el Departamento Ramón Lista. En todos los pueblos hay una escuela donde se inmunizará a todas las personas mayores de 60 años».
«Queremos decirles a los comprovincianos que aprovechen esta oportunidad, ya que gracias a las gestiones de las autoridades del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, nos están brindando esta posibilidad de vacunar a todas las personas de clase 60 y anteriores, para combatir a esta pandemia que nos azota», marcó.
Pidió a los residentes de las localidades y comunidades «asistir con tiempo» a los establecimientos educativos, reiterando que «los únicos requisitos son el DNI y el barbijo correctamente colocado».

Departamento Matacos

En el marco del avance firme y sostenido de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, otro exitoso operativo de inoculación se desplegó este jueves 13 en el interior, más precisamente en las localidades de Ingeniero Juárez, Misión Pozo Yacaré, Las Cañitas y otras comunidades del Departamento Matacos.
De esa forma, el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano procedió a la inoculación de los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, quienes recibieron la primera dosis contra el coronavirus.
En cinco establecimientos que funcionaron como centro vacunatorios, desde horas muy tempranas se comenzó con el desarrollo de las actividades, extendiéndose la jornada hasta las 13 horas.
Al respecto, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, que estuvo como responsable del operativo en la EPES Nº 12, relatando que allí, alrededor de las 6.30 de la mañana, se iniciaron las tareas de inoculación.
«Todo se desarrolló con total normalidad, gracias a muy buena organización y logística», destacó y especificó que en Juárez 1886 ciudadanos estaban en condiciones de recibir la vacuna, mientras que en Misión Pozo Yacaré, comunidad ubicada en el sur del Departamento Matacos a orillas del río Bermejo, figuraban unas 100 personas, según los registros del padrón.

Comentarios Facebook

Lo más leído