«Hoy Formosa da un paso importante en el regreso seguro a las escuelas», destacó el ministro Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, junto al gobernador Gildo Insfrán reinauguró esta mañana el inicio del ciclo lectivo semipresencial en la provincia a través de videoconferencia y en ese sentido destacó las medidas tomadas y la importancia del regreso a clases en la vida de padres, docentes y alumnos.
«Ese desafío de que nuestros hogares se transformen en escuelas con mucho compromiso de las familias fue cumplido, por eso nuestro agradecimiento permanente a cada uno de ellos. La alegría que nos genera poder ver nuevamente a nuestros estudiantes en las escuelas argentinas, hoy Formosa da un paso muy importante en un regreso seguro a las escuelas. Que en gran parte de los distintos distritos de la provincia se esté regresando a la escuela también es la síntesis del esfuerzo del gobernador que ha transitado todos los formoseños y formoseñas para poder enfrentar esta pandemia, mucho más pone en valor el compromiso del gobierno y de cada ciudadano de la provincia porque vemos que a partir de los muy buenos resultados que hay en la provincia se está pudiendo avanzar en el reinicio de este ciclo lectivo. Sabemos que se suspendieron las clases presenciales, pero tuvo continuidad en todo momento el desafío de seguir educando a la distancia y eso es sintetizar el enorme trabajo que se llevó adelante estos meses que permitió la continuidad pedagógica y hoy el desafío de volver a la escuela para poder seguir aprendiendo en las aulas, abordar con los alumnos, las familias, el impacto que ha tenido la pandemia porque sabemos que tenemos por delante meses complejos», expresó el funcionario nacional.
«El desafío que está unido a este momento tan complejo que transitamos es el desafío de la recuperación social y económica de la Argentina después de años tan difíciles», destacó.
«Hoy nos llena de orgullo no solo inaugurar una nueva escuela sino que Formosa se sume a este proceso de regreso seguro a las aulas. Agradezco el compromiso y el acompañamiento constante en estos meses difíciles donde hemos tenido que ir adoptando decisiones para garantizar que todos nuestros chicos y chicas sigan aprendiendo desde sus hogares en una Argentina tan desigual, tan diversa. Ya vendrán nuevas inauguraciones que seguramente nos permitirán encontrarnos de manera presencial como hicimos el pasado 2 de marzo y en este reinicio de las clases de manera presencial no había mejor forma que hacerlo inaugurando un nuevo techo azul en la provincia de Formosa», finalizó Trotta.

Comentarios Facebook

Lo más leído